PLAN INCLUIR: LA PROVINCIA ENTREGÓ UN APORTE A LA VECINAL GENERAL PAZ DE SANTO TOMÉ

Dto. La Capital

La provincia de Santa Fe, a través del Plan Incluir, entregó un aporte de $ 1.500.000 a la Vecinal General Paz de la ciudad de Santo Tomé para la realización de obras de infraestructura en su sede social.

El acto fue presidido por el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, y el secretario de Coordinación del Ministerio de Desarrollo Social, Santiago Lamberto.

Pusineri expresó que “el Plan incluir responde a lo que está haciendo la provincia en todo el territorio: apoyar a los clubes, a las vecinales, a las instituciones. Tiene que ver con estar cerca de quienes cumplen un rol importante en la comunidad, quienes acompañan en todas estas cosas positivas, que trabajan la integración, que miran las necesidades del barrio y la de los vecinos”.

“La vecinal General Paz tiene mucha socialización, mucha idea de lo comunitario, de lo participativo, con actividades, con talleres que emprende y lleva adelante, de forma tal que en este caso viene muy bien que la provincia esté cerca con una obra que estaban esperando para mejorar sus instalaciones”, agregó el ministro.

Finalmente, Pusineri indicó que “en cada espacio como éste se transmite algo central, que es el sentido de solidaridad, de acompañamiento, de estar atento a lo que le pasa al otro. Las comunidades progresan desde el diálogo y desde lo que es de todos. Es por eso que el reconocimiento es para la gente que trabaja en estas instituciones, para seguir mejorando el espacio común”.

Mientras, Lamberto recordó que “venimos trabajando fuertemente en todo lo que tiene que ver con la mejora de la infraestructura de los clubes, de las vecinales, de las instituciones que están cerca de la gente en los distintos barrios de toda la provincia. El plan Incluir llega a toda las localidades y se trabaja articuladamente junto con otros programas”, y agregó en ese sentido que “en la ciudad de Santo Tomé ya llevamos invertido más de 30 millones de pesos en infraestructura”.

Asimismo, el funcionario destacó que “estamos acompañando económicamente a un montón de instituciones que no estaban recibiendo ningún tipo de ayuda. Es una decisión histórica del gobierno provincial trabajar con todas estas organizaciones, mucho más luego de lo que fue la pandemia”. En ese sentido, destacó que “hoy estamos presente junto a los clubes en lo que tiene que ver con mejorar la participación ciudadana, de los chicos, de las familias, en instituciones que cumplen un rol fundamental para integrarnos como sociedad.”

Por último, el presidente de la Vecinal, Claudio Videla, agradeció la incorporación de la vecinal al Plan Incluir manifestando que “este es el fin de una vecinal: incluir a todos, que todos se sientan cómodos”.

Del acto participaron también el coordinador de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Matías Rossi; y el concejal de la ciudad de Santo Tomé Julián Ilchischen, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *