Paritaria docente: 25% de aumento y conformidad de los gremios

Educacion Provinciales

Al igual que sucedió con los estatales, se realizó hoy la reunión paritaria con los representantes de los docentes y el gobierno de la provincia propuso los mismos porcentajes de incremento para completar la política salarial de 2022. Un 20% de aumento para el mes de diciembre y un 5% en el mes de enero, para completar un 102% de incremento anual.

El secretario general de Amsafe, Rodrigo Alonso, consideró luego del encuentro: “podemos decir que el salario de los trabajadores de la educación como política salarial del año 2022 será del 108%, porque hay que incorporarle un incremento que conseguimos a nivel nacional a través del Fondo de Incentivo Docente. Además de esto, el incremento se traslada al sector pasivo. Se acordó el pago de la diferencia del aguinaldo. Además es importante la jerarquización de los tramos directivos y de los tramos de supervisión, donde habrá un incremento del código de responsabilidad jerarquizada, se incrementará al 95% del básico. También habrá convocatoria el año que viene para cubrir los cargos de dirección en todos los niveles. No hablamos de conformidad pero decimos que es una propuesta que contiene muchos puntos que hemos planteado. Vamos a convocar a la asamblea provincial para el viernes a las 14 hs, para que los canales orgánicos del sindicato sean los que definan”.

Por su parte, Pedro Bayugar, secretario general de Sadop, afirmó: “no celebramos, no estamos eufóricos, pero reconocemos que hay un esfuerzo de parte de la provincia que lleva al salario docente a un incremento significativo. Creemos que estamos respondiendo a la inflación. Pero la inflación no termina, por lo tanto tenemos que seguir luchando contra esa variable económica. Es por eso que en febrero nos vamos a volver a reunir para seguir de cerca el diagnóstico y poder responder a las demandas”.

La propuesta paritaria contiene:

  • Un aumento acumulado total del 108,6 % conformado de la siguiente forma:

AUMENTO SALARIAL PROVINCIAL

  • 97% de aumento acumulado en diciembre 2022
  • 5% de aumento en enero 2023

AUMENTO FONID + CONECTIVDAD

  • 5% EN DICIEMBRE
  • 1,6% EN ENERO 2023

SECTOR PASIVO: Se trasladará la política salarial definida al sector pasivo en la misma forma y condiciones establecidas para el sector activo.

JERARQUIZACIÓN SALARIAL PARA EL TRAMO DIRECTIVO Y SUPERVISIÓN

Al aumento del del 108,6% se suma el 95% del ítem “RESPONSABILIDAD JERÁRQUICA” a pagarse: 23,75% enero – 23,75% marzo – 23,75% mayo – 23,75% julio.

CARRERA DOCENTE

  • Fecha toma de posesión de traslados y concursos de IPE y secundaria: 1° de Marzo 2023
  • Concurso de ascenso a cargos directivos de los niveles y modalidades de la trayectoria obligatoria a partir de marzo 2023.

Nueva convocatoria a Paritaria Provincial: Febrero 2023

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *