ATE reclama la continuidad de más de 20 trabajadores de la Agencia de Seguridad Vial

APSV Provinciales

La delegada de ATE, Natalia Negri, brindó detalles sobre las manifestaciones que vienen realizando por los despidos en la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV). Piden la renovación de contratos de más de 20 trabajadores que a partir de enero se quedarían sin empleo.

El 1° de enero más de 20 trabajadores de la APSV se van a quedar sin trabajo, entre los que estoy incluida. Hace más de cuatro años que la mayoría ingresó por pasantía, con ningún parentesco político y hubo promesas que esto no iba a ocurrir. Hace más de seis meses se sabe que iba a finalizar el contrato y por eso se iniciaron dos expedientes de provincia”, explicó Negri.

Uno de los expedientes estuvo cuatro meses bajo la firma del gobernador Omar Perotti y no obtuvo avances, y el otro denuncian desde ATE “que se encuentra cajoneado en la misma Agencia”.

“Es una situación desesperante. Ni nuestros compañeros de planta pensaban que esto podía llegar a ocurrir. Se demuestra que lo que no hay es voluntad política”, expresó la delegada de ATE.

En este sentido, los trabajadores no están exigiendo un pase a planta permanente, sino la renovación de un contrato, fundamentalmente. “Hoy por hoy es no quedarse sin la fuente de trabajo”, señaló.

La mayoría de los trabajadores llevan más de cuatro años contratados por la APSV. Este sector cuenta con el apoyo del personal de planta permanente, pero sostienen que “parece que la Agencia no tiene directivos porque sigue sin aparecer”.

En el día de hoy se llevó a cabo un paro con concurrencia y este martes estarán de asamblea permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *