Casi el 10% de las personas asesinadas en Rosario habían salido de la cárcel

Dto. Rosario

De los 286 personas asesinadas del 2022 en la ciudad de Rosario, 22 sujetos habían estado presos.  Así lo explicó el secretario de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni.

En medio de ese balance, el funcionario separó los casos de Santa Fe y los de ciudad de Rosario. “En Santa Fe tuvimos 66 asesinatos en el 2022, y la mayoría de ellos estuvieron enmarcados en conflictos interpersonales. Distinto es el caso de Rosario, donde hubo un número muy elevado de muertos en comparación de los años anteriores y el origen tiene que ver con disputas entre bandas narcocriminales”.

“Evidentemenente, la raíz del problema en Rosario es distinta que en Santa Fe. Pero también tiene que ver con un grado de violencia instalada en la sociedad y encuentra su explicación más elevada en cuanto a la accesibilidad a las armas de fuego que tenemos en Rosario. Fijensé que el 80% de los hechos que tenemos de personas fallecidas en hechos violentos en Rosario, son con el empleo de armas de fuego“, señaló el secretario.

Además, Brilloni volvió a insistir en la necesidad de contar con mayores recursos para profundizar los controles en la Provincia. En este sentido, dijo que los controles que se realizan en la provincia son los mismos que hace 30 años y es necesario tener más recursos.

“Siempre estamos en desventaja, pero hay que destacar el trabajo de los integrantes de la fuerza, que a pesar de no tener los recursos siguen trabajando, incautando droga y realizando allanamientos. Con el compromiso de todos esto lo vamos a revertir sin ningún tipo de dudas”, cerró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *