PEROTTI ENCABEZARÁ LA LICITACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA SEGUNDA ETAPA DE AVENIDA JORGE NEWBERY EN ROSARIO

Dto. Rosario

El gobernador Omar Perotti encabezará este martes, en la ciudad de Rosario, la apertura de sobres con las ofertas económicas de la licitación para la construcción de la segunda etapa de avenida Jorge Newbery.

La obra, que tiene como finalidad lograr una mejor conectividad en sentido este-oeste del municipio, con el aeropuerto, el autódromo y las vecinas localidades de Funes y Roldán, cuenta con un presupuesto oficial de $8.503.013.584,14 y un plazo de ejecución de 24 meses.

La segunda etapa de la construcción de avenida Jorge Newbery empalma con la primera, finalizada a principios de 2022, hasta llegar a la rotonda ubicada frente al Aeropuerto Internacional “Islas Malvinas”, en una longitud de 4.420 metros, entre calle González del Solar y avenida Real.

El proyecto prevé transformar la calzada existente en una avenida, cuyas calzadas se separan con un cantero central. Los trabajos contemplan la duplicación del puente actual sobre el arroyo Ludueña.

Como tareas complementarias se incluyen obras de desagüe, iluminación LED, semaforzación, señalización horizontal y vertical, parquización y accesos vehiculares, entre otras.

PRIMERA ETAPA
La primera etapa contempló la demolición de la traza existente de 7,5 metros de ancho y la construcción de dos calzadas de hormigón de 9,2 metros de ancho cada una, con un cantero central separador y la construcción de veredas, cordones y una ciclovía. El tramo ejecutado fue de 1300 metros entre la Circunvalación de Rosario y calle Wilde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *