jueves, abril 18, 2024

Fuertes reacciones en las redes por la alianza electoral del socialismo con el macrismo

Elecciones Provinciales

La dirigencia del Partido Socialista siempre decía que el límite para una alianza era Mauricio Macri y el PRO. También sostenía que la grieta entre el peronismo y Juntos por el Cambio “deteriora la calidad de la democracia” (Lifschitz no se cansaba de repetir que “no había que caer en la trampa de la grieta” y Bonfatti aseguraba que “con la grieta nos hundimos todos” e incluso llegó a comparar a Macri con Hitler). Eso no fue hace mucho, solo unos años atrás. Pero ahora se vino el triple salto mortal, con pirueta incluida, y sin colchoneta en el piso. Es que el Partido Socialista, junto con la fuerza política del intendente Pablo Javkin, acaba de sellar una alianza electoral para este año en la provincia de Santa Fe con Juntos por el Cambio, liderado por el PRO y el radicalismo, y que también integran la Ucedé, el partido antiaborto UNO y el bolsonarista Encuentro Republicano Federal.

Frente a este festival de contradicciones políticas e ideológicas, explotaron los comentarios en las redes sociales. Y muchos de ellos incluso posteados por usuarios que se reconocen como militantes socialistas. Pasen y vean algunos de las opiniones posteadas:

* GerardoAboyCarles: “Si alguien desde la izquierda considera que la forma de dejar atrás las deficiencias del kirchnerismo es aliándose con el PRO me parece que está absolutamente equivocado. Me entristece profundamente el camino tomado por los compañeros del socialismo santafesino”.

* AlfredoIgnacioOlego: “No les queda otra… Podrían no haber drogado a la militancia con cargos rentados y construir políticamente… y todavía seguirían siendo gobierno cómodos. Entraron en Santa Fe el mismo día que el PRO en CABA, y mira dónde está cada uno…”.

* Maxiconequis: “De defender y justificar al PRO y al frente de frentes no se vuelve. No representa ni un poco los ideales socialistas. Se fueron para la derecha nomás. Nada más triste que ver nuestro logo partidario al lado del PRO. Estoy muy triste viendo el destino que le están dando al PS”.

* CharlyFerraro: “Cómo socialista me da vergüenza decir que soy del partido. La carencia de los dirigentes y lamentablemente la militancia adoctrinada permiten estas cosas. Cada vez más gorila la conducción partidaria del socialismo. El voto va a ser de castigo. Solo lo mueven los intereses personales a los llamados compañeros”.

* AlexisDritsos: “Lamentable!! Nos aliamos con los que nos traicionaron y contribuyeron a destruir el Frente Progresista!”.

* Gustavoisgro: “El frente de frentes es una vergüenza, lo digo como socialista. Y lo peor es que la dirigencia del partido salga a defenderlo. Al menos sean respetuosos de sus propias luchas y guarden silencio”.

* Skaybryan: “Si con Américo Ghioldi el Partido Socialista se derechizó alguna vez, y después de muchas luchas y nuevas caras pudo volver, no tenemos que perder la esperanza de que, algún día, se volverá a las bases y los principios del partido”.

* Cecilia74100214: “No es lo mismo apoyar frente a una coyuntura política nacional entre un gobierno popular y la derecha, que ser parte de un proyecto político con la derecha!!!! No quieran confundirnos!!!!! El Partido Socialista estará en un frente con lo más rancio de la derecha argentina”.

* SAParodiOK: “El socialismo de Santa Fe traiciona a su historia y pacta con la derecha. Al igual que en CABA, prima la subordinación a los cargos, se da la espalda a la militancia y se manchan los valores con partidos antitrabajadores como el PRO y la Ucedé. Bienvenida Unión Democrática 2”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *