LA PROVINCIA RECONSTRUIRÁ EL PUENTE LAS MARÍAS EN VILLA CAÑÁS

Dto. General Lopez

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, abrió los osbres con las ofertas económicas para el reacondicionamiento del puente Las Marías en el distrito de Villa Cañás, departamento General López.

En la oportunidad se presentó una oferta, correspondiente a Conhormaq SRL – Ingeniería y Pilotes SRL – Villa Cañás – UT, que cotizó $192.642.117,05. El presupuesto oficial es de $98.296.325,86 (con base al mes de septiembre 2022) y el plazo de ejecución es de 5 meses.

Al respecto, Frana destacó la importancia de la obra y valoró la decisión política del gobernador Omar Perotti: “Uno de nuestros objetivos de gestión es respaldar las necesidades concretas de cada localidad, a través de los gobiernos locales por el contacto directo que tienen con la comunidad, y en este caso en particular, responde a una demanda histórica que se inició en 2013 con el pedido de obras”.

En este sentido, indicó que los trabajos, “por otro lado, y como señala el gobernador Omar Perotti, dan respuesta al que produce, trabaja e invierte en la provincia de Santa Fe, porque de esa manera nuestra provincia crece”.

“El desarrollo turístico es uno de los motores de crecimiento, poniendo en valor todas las condiciones naturales que tiene nuestra región, para transformarse en un objetivo turístico atractivo. Y esto lo vemos: hoy Santa Fe está entre los diez primeros destinos turísticos elegidos para vacacionar. Por este camino es que se genera más empleo, más crecimiento y desarrollo regional”, concluyó Frana.

Por su parte, el secretario de Recursos Hídricos, Roberto Gioria, explicó que “esta obra tiene dos objetivos claros: brindar mayor seguridad en la comunicación vial, y por otro lado, fortalecer el desarrollo turístico de la región. Con esta reconstrucción del puente se busca poder asegurar una cierta profundidad de la laguna cuando hay aguas bajas o en los períodos de sequías como el que estamos atravesando”.

“La obra se compone del alcantarillado de seis módulos, y para poder elevar el nivel de la laguna se va a realizar una estructura de hormigón (escalón) sobre el cual vierte el agua cuando viene la crecida. Si no alcanza ese nivel del escalón de fondo el agua queda asegurando cierto nivel”, finalizó Gioria.

Finalmente, el intendente Villa Cañás, Norberto Gizzi, expresó: “en nuestra localidad pasamos de las grandes inundaciones a las grandes sequías, tenemos laguna Las Encadenadas, y hemos pasado en 2001 y 2013 grandes inundaciones que nos llevaron cuatro puentes. Además, tenemos un balneario municipal con muchas actividades turísticas y una laguna navegable, con gente que venía de todos lados. Hoy la situación es lamentable en el puente Las Marías, y esta obra viene a dar solución para regular el caudal de agua”.

El camino Las Marías reviste un carácter fundamental como vía de comunicación para un gran sector rural del distrito ubicado al oeste del Brazo Las Encadenadas. Junto con el camino Límite de Distrito con Santa Isabel, la ruta Provincial Secundaria Nº 7-s, y el puente Los Zumbadores, constituyen los únicos cuatro pasos que cruzan Las Encadenadas dentro del distrito y permiten la salida de la producción rural hacia la ruta Provincial Nº94 (pavimentada).

También participaron del acto el subsecretario de Estudios y Proyectos, Jorge Collins; y la asesora Liliana Rostom.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *