LA PROVINCIA CONTINÚA BRINDANDO BENEFICIOS A LOS CONTRIBUYENTES PARA EL PAGO DE IMPUESTOS

Provinciales

El titular de la Administrador Provincial de Impuestos (API), Martín Ávalos, recordó este viernes que “entre el 22 y 28 de febrero operan los vencimientos de los impuestos Inmobiliarios Urbano y Rural y Patente Única sobre Vehículos”, cuyas boletas se distribuyen a lo largo y ancho de la provincia a través de las delegaciones de ese organismo en el interior o por intermedio de los municipios y comunas.

En ese marco, el funcionario explicó que “estos vencimientos pueden abonarse mediante el pago total anual, con un descuento del 35%; o mediante el débito automático, con un descuento del 25% de cada una de las cuotas, al momento de esa operación”.

Asimismo, Ávalos indicó que “paralelamente, sigue vigente una serie de beneficios para los pequeños productores rurales de hasta 50 hectáreas, que pagan el mismo impuesto rural que abonaban en 2019. Además, en el caso de los contribuyentes que, durante 2021 y 2022, hayan cumplido con sus obligaciones en término, se les exime la cuota Nº 6 del presente año”.

BENEFICIOS A LOS PRODUCTORES

En tanto, para los contribuyentes afectados por el “Desastre agropecuario” se estableció un calendario de pagos especial que los exime del pago del Impuesto Inmobiliario Rural y Suburbano de 2022 y de las cuotas 1° y 2° de 2023.

“En el caso de quienes tienen el certificado de Emergencia Agropecuaria, la ley establece una prórroga del impuesto, es decir, se prorrogó el vencimiento del impuesto Inmobiliario Rural y Suburbano del año 2022 y de las cuotas 1° y 2° de 2023. Esos vencimientos comenzarán a operar a partir de junio de este año y hasta noviembre”, precisó Ávalos.

“Tanto para los productores que obtuvieron el certificado de Desastre Agropecuario, como los de Emergencia Agropecuaria, la eximición y prórroga se otorgan automáticamente y no es necesario realizar ningún trámite adicional”, aclaró el titular de la API.

CRONOGRAMA Y MEDIOS DE PAGO

Los vencimientos del pago total anual y de la cuota 1° del Impuesto Inmobiliario Urbano y Rural, como así también de la Patente Única sobre Vehículos, operan durante febrero, según el siguiente calendario:

>> Impuesto Inmobiliario Urbano y Rural y Patente Única sobre Vehículos: vencimiento Cuota 1 – 2023, del 22 al 28 de febrero; Vencimiento Pago Total Anual – 2023, del 22 al 28 de febrero.

>> Medios de Pagos: Homebanking de la Red Link y Pago Mis Cuentas de la Red Banelco; Ingresando a ww.santafe.gov.ar/api; a través de PlusPagos por tarjeta de débito o Debin; concurriendo a los Santa Fe Servicios del Nuevo Banco de Santa Fe, con la boleta de pago, en efectivo o con la presentación de la credencial de pagos; mediante los bancos habilitados Nuevo Banco de Santa Fe, Banco Nación, Macro, Municipal de Rosario (con la boleta de pago en efectivo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *