PLAN INCLUIR: LA PROVINCIA FINANCIARÁ OBRAS EN LA ZONA COSTERA DE VILLA CONSTITUCIÓN

Dto. Constitución

En el marco del Plan Incluir, el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, y el intendente de Villa Constitución, Jorge Berti, firmaron un convenio para la ejecución de obras de mejora en la zona costera de la ciudad, previstas en el proyecto “El río nos incluye, la playa nos incluye”. Para los trabajos el gobierno provincial destinará un aporte de 85 millones de pesos.

Luego de la reunión, Corach destacó que “estamos cumpliendo con un compromiso asumido, con la firma de este Plan Incluir, por un aporte de 85 millones de pesos, para esta obra que definimos hacer en conjunto con el municipio, porque fue una de las necesidades planteadas por la ciudad de Villa Constitución”.

En tanto, Berti indicó que con el objetivo de “poner Villa Constitución de cara al río, y con el acompañamiento del gobierno provincial, estamos firmando un convenio que hace que tengamos recursos para poder continuar una obra que iniciamos, pero que le queremos dar todo el impulso, porque queremos que la gente se vuelque a un lugar que estaba vedado para todos. Hoy hay un espacio que se está capitalizando, poniendo en valor, y que va a generar turismo, arraigo y nuevas posibilidades económicas para la gente de nuestra ciudad”.

El convenio establece que “el Municipio asume a su cargo el diseño, la contratación, inspección y mantenimiento de la obra. Asimismo tiene bajo su supervisión la ejecución, de acuerdo a los planos y especificaciones técnicas conforme proyecto presentado y aprobado”.

De la firma también participó el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *