Elisa Carrió será precandidata a Presidente por Juntos por el Cambio

Elecciones Nacionales

La dirigenta de la Coalición Cívica, Elisa “Lilita” Carrió, confirmó que será precandidata a Presidente en las PASO. Lo confirmó en declaraciones radiales y aseguró que será para garantizar la unidad de Juntos por el Cambio.

“En la Coalición Cívica va a haber candidata y la candidata voy a ser yo”, aseguró. Lilita sostuvo que pretende que haya una gran oferta electoral en materia presidencial y de gobernadores, y unidad para las listas de legisladores.

Lilita Carrió candidata

La exdiputada comentó que no pretendo ganar. En ese sentido, explicó que pretende que no haya un debate a muerte en Juntos por el Cambio.  “Yo no hago campaña mientras estoy trabajando”, al señalar que comenzará después de mayo.

Esta situación se dio luego de los fuertes cruces internos dentro del PRO, donde juegan Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta. Esas diferencias quedaron expuestas ante las preguntas  sobre las retenciones.

Durante la Exposición Rural de 2022, la exdiputada comentó: “Vine a acompañar al campo, a pedir que el Gobierno ceda en su intento de hacer una marcha y enfrentar a los argentinos sin sentido, porque esto es lo que nos da de comer”.

En ese momento, el Gobierno presionaba a los productores para que liquiden la soja que tenían almacenada. Fueron los primeros intentos del dólar soja. En ese entonces, Carrió lanzó: “Hagan patria y guarden su dinero”.

Lilita tiene una relación con el campo que proviene de su abuelo, ya que este tuvo la primera cabaña de Hereford en Chaco. Fue en los años 30. “Ver cómo ganan los campeones de esa región es un orgullo para mí”, recordó en la visita del año pasado a la muestra.

Además, la referente de la Coalición Cívica comentó que nunca se pierde una muestra porque no le gusta faltar a la exposición de su sobrino. Siempre que Carrió habla del campo, señaló su acompañamiento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *