Luego de tantas solicitudes para ser incluidos dentro de los grupos esenciales que recibirán la vacunación contra el coronavirus, los kinesiólogos inician su operativo de inoculación este mismo jueves. Si bien en otros sectores de la provincia muchos de ellos ya habían recibido la primera dosis, la mayoría se centra en el Departamento La Capital, donde se pondrá en marcha en el Cemafe.

Javier Ragogna, Presidente del Colegio de Kinesiólogos, señaló que “por suerte, nos han comunicado que en el día de hoy van a empezar a vacunar a nuestro profesionales: es una buena noticia. Sabemos que la dificultad en cuanto a las cantidades de vacunas y la distribución se hace compleja y poder contar con el inicio de la vacunación nos pone contentos y nos da tranquilidad”.

Con respecto al operativo, contó: “empezaremos a enviar de a 15 profesionales diarios. Muchos ya están en efectores públicos y otros en sanatorios privados que ya han sido vacunados. Nos quedan vacunar 350 aproximadamente. Tenemos en cuenta que hubo profesionales que necesitaban vacunados antes que nosotros: nuestra ansiedad se veía reflejada por eso. Creo que, mientras haya vacunas, la vacunación será rápida”.

También, manifestó que aguarda que ningún kinesiólogo no haya quedado fuera de los registros de vacunación. “Esperemos que no haya quedado ninguno porque hemos informado muchísimo y hemos hecho ya las listas y presentado los padrones. Es bastante minucioso y exhaustivo el trabajo. Si queda alguno, que nos llamen y vemos cómo lo solucionamos””. 

Finalmente, sobre el operativo, detalló: “hemos tomado la decisión de empezar de edad: primero los de mayor edad hasta los más jóvenes. En el resto de la provincia estuvieron vacunando y lo que es la segunda región, se va a centralizar acá en Santa Fe. Lo mayor se centra en lo que es el Departamento La Capital”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *