LA PROVINCIA ENTREGÓ CRÉDITOS A PEQUEÑOS PRODUCTORES APÍCOLAS DEL DEPARTAMENTO SAN CRISTÓBAL

Dto. San Cristobal

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología entregó créditos por un monto de 1,5 millones de pesos a 10 pequeños productores apícolas del departamento San Cristóbal, para invertir en colmenas, material vivo y cera.

En ese marco, el director provincial de Producción Lechera y Apícola, Abel Zenklusen, expresó que “el objetivo es fortalecer a todos aquellos apicultores que inician su actividad en el territorio santafesino. Nuestra provincia ya realizó varios cursos de iniciación apícola y estos fondos impulsan el desarrollo de cada uno de ellos”.

“Durante la reunión dimos a conocer otras herramientas que pone a disposición el gobierno provincial para el sector y escuchamos las necesidades que nos plantearon algunos productores”, completó Zenklusen.

Asimismo, en la oportunidad se analizó la realidad del sector apícola en el departamento, el cual cuenta con alrededor de 400 apicultores inscriptos y una población de 95 mil colmenas.

Del encuentro participaron autoridades locales, referentes de la Asociación para el Desarrollo Regional de San Guillermo y Zona y productores apícolas.

ASISTENCIA FINANCIERA

La entrega de aportes se realizó a través de la Asociación para el Desarrollo Regional de San Guillermo y Zona, mediante créditos sin intereses, con 18 meses de plazo y seis de gracia, los cuales provienen de un fondo generado por un aporte del gobierno provincial. El financiamiento está destinado a dueños de hasta 50 colmenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *