El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, pidió un «gran acuerdo entre todos los partidos democráticos de Santa Fe» para que el tema de la inseguridad, en especial en la ciudad de Rosario, no sea una «variable de la disputa política y electoral» en los comicios que se celebrarán este año en la provincia.
El funcionario consideró en una entrevista que «sería muy bueno coincidir en la necesidad de sacar a la inseguridad como variable de la disputa política y electoral».
«Cada uno podrá tener la caracterización que quiera sobre la problemática, pero nadie en su sano juicio puede pensar que esta situación se inició el 10 de diciembre de 2019, cuando Omar Perotti asumió como gobernador», declaró Rossi.
El ministro coordinador añadió ayer que «aquellos dirigentes que en esta provincia hemos tenido responsabilidad de gestión deberíamos bajar un cambio, bajar los tonos y ver de qué manera trabajamos todos juntos para solucionar esta problemática».
Rossi se refirió también a su relación con Perotti y remarcó que su «predisposición apunta a generar las condiciones para que sea lo más eficiente posible la articulación entre Nación y Provincia».
Sobre la situación de violencia que se registra en Rosario, con altos índices de homicidios y otros delitos vinculados a la narcocriminalidad, Rossi dijo que «cualquier calificativo que pueda utilizar se queda corto. Yo vivo en Rosario y he visto cómo ha crecido este fenómeno del delito narco a lo largo y ancho de la ciudad», añadió.
Más muertes
Un hombre de 45 años y otro de 30 fueron asesinados ayer a balazos en dos supuestos ataques sicarios en la ciudad de Rosario.
El primero fue asesinado a tiros en la puerta de su casa de la zona oeste. Según lograron determinar los investigadores, todo comenzó cuando dos personas llegaron a la vivienda y pidieron por su presencia en el lugar. Cuando el hombre se asomó a la puerta, fue recibido a balazos por los dos sicarios.
El otro episodio se registró cuando un hombre de 30 años fue asesinado de dos balazos en una balacera ocurrida en la misma zona rosarina. La sospecha es que se trató de un ataque sicario.