ANALIZAN REPOTENCIAR EL SERVICIO ELÉCTRICO PARA EL SECTOR INDUSTRIAL EN RUFINO

Dto. General Lopez

Funcionarios y equipos técnicos de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) mantuvieron reuniones con autoridades municipales de Rufino, la Cooperativa local y la empresa MSU, en torno a una solicitud de incremento de potencia.

Se trata del pedido para abastecer una futura planta de procesamiento de maní presentado por la firma MSU ante la Cooperativa Eléctrica de Rufino, que presta el servicio en la zona. La EPE informó sobre las distintas alternativas técnicas que se presentan para dar respuesta a esta demanda.

La vocal del Directorio de EPE en representación de las Cooperativas Eléctricas, Gisela Wild, manifestó que “debemos trabajar de manera articulada, sector privado, Cooperativa, Provincia, Municipio y Nación, para encontrar las alternativas técnicas que nos permitan lograr los objetivos, con el aporte de los equipos técnicos de la EPE y el acompañamiento a la Cooperativa y la empresa en la búsqueda de recursos que les permitan financiar la inversión necesaria.”

Wild dijo que “analizamos en conjunto con los actores locales diversas alternativas técnicas que permitan hacer frente a la demanda a través de generación. En tal sentido, se informó a la empresa MSU y a la Cooperativa sobre las inversiones que deberán realizar en cuanto a infraestructura de media tensión, y continuaremos trabajando a efectos de brindar posibilidades técnicas y precisiones sobre las necesidades en relación a la generación”.

El intendente de Rufino, Natalio Lattanzi, dijo que recurrió a la EPE “a raíz de una nota recibida desde la Cooperativa, agradezco la reunión y veo que se está trabajando para avanzar, encontrar alternativas como herramientas de respuesta y así agilizar los tiempos para la radicación de la empresa MSU en nuestro distrito, para el bien social, comercial y en pos del desarrollo”.

Mientras, Luis Uran, presidente de la Cooperativa Eléctrica de Rufino, señaló: “Sabemos de la complejidad de este corredor del sur de Santa Fe, pero entendemos que esta es una oportunidad para buscar alternativas innovadoras que permitan que una empresa de esta envergadura se radique en nuestra zona.”

NECESIDAD DE OBRAS

Teniendo en cuenta los datos históricos del corredor eléctrico regional, la EPE continúa planteando en el marco del Consejo Federal de Energía Eléctrica (CFEE) la necesidad de las obras de ampliación en el sistema nacional de transporte de energía proyectadas, para dar una solución definitiva a los problemas de operación y garantizar el abastecimiento de nueva demanda en el corredor que abarca el sur de las provincias de Santa Fe, Córdoba y el noroeste de Buenos Aires.

Se trata de la ejecución y puesta en servicio de la obra denominada “Línea de Extra Alta Tensión en 500 kV Río Diamante – Nueva ET Charlone, Estaciones Transformadoras y obras complementarias en 132 kV”.

MSU

MSU es una de las principales empresas productoras de trigo, maíz, soja, girasol, cebada y maní de Argentina, con 850.000 toneladas sobre 165.000 hectáreas sembradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *