LA EPE INVIERTE MÁS DE $ 200.000.000 EN VILLA MINETTI

Dto. 9 de Julio

La Empresa Provincial de la Energía despliega distintas gestiones para mejorar el abastecimiento de electricidad en la localidad Villa Minetti y su zona de influencia, en el departamento 9 de Julio, para lo cual tiene previsto una inversión inmediata que supera los $ 200.000.000.

El titular de la EPE, Mauricio Caussi, dijo que “la semana que viene está comenzando una obra muy importante que realizará el personal de la unidad obras por administración y consiste en la construcción de 8.500 metros de nueva red de baja tensión con cable preensamblado y la habilitación de dos nuevas subestaciones transformadoras aéreas con equipos de 315 KVA.”

Caussi señaló que “los trabajos demandarán $ 10.000.000 y beneficiarán a las vecinas y vecinos que habitan en las inmediaciones de las calles Santa Rosa y San Antonio, Mendoza y Colón y Urquiza y 12 de octubre, en la zona oeste del ejido urbano.”

El presidente del organismo también anunció que “el próximo 29 de marzo se abrirán las ofertas para la construcción del nuevo edificio de generación y oficina comercial de Villa Minetti con un presupuesto oficial de $121.697.574,26, cuyo primer llamado, quedó desierto el año pasado.” También destacó especialmente la permanente colaboración del titular de la Comuna local, Gabriel Ángel Gentili.

Caussi dijo que “esta obra es muy importante para mejorar el servicio a los habitantes de esa zona del noroeste provincial. Estos trabajos se enmarcan en la política delineada por el gobernador Omar Perotti, sobre la disminución de las asimetrías regionales, para que los habitantes de las localidades más alejadas de los grandes centros urbanos tengan una mejor calidad de vida”.

Cabe señalar que, a fines del año 2022, la EPE construyó y habilitó un nuevo campo de salida en desde la subestación de rebaje 33/13,2 kV Villa Minetti, 1.500 metros de línea aérea de media tensión sobre calle Urquiza, 360 metros de cable subterráneo de media tensión sobre Av. Mendoza y dos subestaciones transformadoras urbanas.

En zona Rural de esa jurisdicción la empresa sustituyó 130 postes, en línea de abastecimiento denominada La Nena y ruta 32, amplió potencia en generación y mejoró la alimentación a San Bernardo.

Caussi destacó que la EPE contará con cuatro agentes en la jurisdicción, la presencia permanente en los próximos meses del personal de la Unidad Obras por Administración, recuperamos rápidamente la movilidad dañada en un accidente, para atender la demanda de los usuarios”

Para finalizar, dijo que “conozco la zona desde hace muchísimos años, sé de las limitaciones, del potencial productivo, en un hecho histórico llevé al Directorio de la EPE a visitar las pésimas instalaciones y trabajamos para mejorar la situación. Estamos construyendo cimientos, que las mejoras van a llegar y reconocemos la necesidad de un mejor servicio, para lo cual estamos llevando adelante distintas acciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *