LA PROVINCIA TENDRÁ UNA IMPORTANTE PRESENCIA EN LA EXPOAGRO 2023

Provinciales

Este martes comienza una nueva edición de la muestra Expoagro en el predio ferial y autódromo de la ciudad bonaerense de San Nicolás. El evento, que se extenderá hasta el viernes, contará con una importante participación del gobierno provincial, a través de más de 30 pymes santafesinas que tendrán la oportunidad de mostrar sus productos a más de 100 mil visitantes.

Al respecto, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, destacó que “en Expoagro se apreciará todo el potencial de la agroindustria santafesina. Nuestra provincia tiene un talento maravilloso que se expresa en su diversidad productiva y en la calidad de sus productos y procesos”.

Respecto de la decisión de acompañar a pymes provinciales, el funcionario explicó: “Nosotros recorremos la provincia diariamente y notamos que, muchas veces, lo único que les falta a las empresas es la posibilidad de mostrarse, de darse a conocer, porque sus productos son de altísima calidad y sus precios muy competitivos. Así hemos podido potenciar el crecimiento de muchísimas pymes que, con nuestra política de promoción, han concretado sus primeras exportaciones o han ampliado sus mercados a otras provincias argentinas”, aseguró.

“Cada emprendimiento que extiende sus contactos tiene muchas posibilidades de generar empleo de calidad y oportunidades en el territorio provincial. Además, acompañamos este proceso con fomento a la inversión, financiamiento y capacitación. Este es el mayor aporte que podemos hacer desde la producción a los problemas que atraviesan tanto Santa Fe como el país”, completó Costamagna.

SANTA FE EXPONE

A través de este programa, el gobierno provincial dispondrá en la Expoagro 2023 de un espacio de 3800 metros cuadrados, en los cuales unas 32 pequeñas y medianas empresas metalmecánicas, biotecnológicas y agtech accederán sin costo a la posibilidad de exhibir sus desarrollos. En el caso de las firmas del sector agtech, contarán con un espacio cerrado exclusivo.

Además, la provincia tendrá un espacio institucional de más de 150 metros cuadrados donde se hará difusión de programas y herramientas para pymes agroindustriales y pequeños y medianos productores agropecuarios, como así también promoción turística. También tendrán presencia miembros de la Dirección General de Asistencia Técnica (DAT) y del Ente Zona Franca Santafesina. En este lugar los funcionarios desarrollarán reuniones y encuentros institucionales con autoridades y emprendedores.

Cabe destacar la intensa actividad que tendrá asimismo el gobierno provincial durante la muestra, en términos de vinculación internacional. El stand institucional será visitado por delegaciones diplomáticas de Azerbaiyán, Nueva Zelanda, Indonesia, Países Bajos, Alemania, Marruecos, Angola y Canadá. Cada una de ellas será recibida por los equipos de la Secretaría de Cooperación Internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *