LA EPE REALIZARÁ OBRAS ELÉCTRICAS QUE BENEFICIARÁN A 32 FAMILIAS DEL BARRIO TOBA DE ROSARIO

Dto. Rosario

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Mauricio Caussi, y el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Amado Zorzón, firmaron un convenio para la realización de obras en el barrio Toba de la ciudad de Rosario, que beneficiarán a 32 familias.

Al respecto, Zorzón destacó la colaboración de la EPE “para abordar, proyectar y ejecutar esta obra que es de suma importancia para la calidad de vida de las familias radicadas en el barrio Toba”.

“Esta gestión tiene como fin cerrar un proceso que, cuando asumimos, estaba inconcluso porque se había proyectado un plan de viviendas, sin considerar los servicios esenciales”, explicó el fuincionario.

Por su parte, Caussi señaló que “este tipo de obras se replican en distintas localidades de la provincia, con el objeto de mejorar la prestación del servicio. Se trata de trabajos muy importantes, ya que se enmarcan en el programa EPE Social, un programa que es uno de los ejes centrales de nuestra gestión, el cual busca incluir, visibilizar, integrar y cubrir las necesidades de sectores vulnerables de la población en materia de prestación básica del servicio de electricidad”, explicó.

Asimismo, el presidente de la EPE aseguró que “vamos a conectar cada domicilio con instalaciones seguras, con su correspondiente equipo de medición y con el beneficio de la tarifa social. Este programa tiene como objetivo promover el uso racional de la energía eléctrica y contribuir a la disminución de las pérdidas no técnicas de por hurto y fraude”, completó.

EL PROYECTO

Realizado en el loteo “El Cairo”, perteneciente al barrio Toba, está ubicado en la zona oeste, en calle Rouillon al 4000 y Aborígenes Argentinos y beneficiará a 32 viviendas de la comunidad Mocoví y Qom.

Los trabajos contemplan la postación y tendido de 1.000 metros de la red de baja tensión con cable preensamblado, para dotar del servicio eléctrico regular a este asentamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *