La Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe realizó este jueves la Sesión Extraordinaria N° 3 del Período 140. La misma se llevó adelante en el recinto y fue presidida por la vicegobernadora Alejandra Rodenas
Entre los asuntos tratados, el Senado dio sanción definitiva a la creación de un Registro Provincial de acopiadores y comercializadores de metales no ferrosos. Se trata de una normativa que busca aportar una herramienta más a la lucha contra la problemática del robo de cables.
Por otra parte, se dio media sanción al proyecto de Ley que propone modificaciones a la Ley 12.734 Código Procesal Penal de Santa Fe. La propuesta remitida por la Cámara de Diputados fue modificada por el Senado e impulsa cambios en los artículos 219, 220 y 221 de dicha normativa.
Al respecto, el senador Lisandro Enrico fundamentó la iniciativa señalando que “esperamos contribuir a que los violentos no estén en la calle sino presos”.
A su turno, Raúl Gramajo agregó que “el derecho si no sirve para atender una realidad en un lugar determinado, no sirve para nada” y explicó que en la provincia “hay una realidad que se debe atender con leyes que permitan a los santafesinos y santafesinas salir tranquilos a la calle”.
En tanto, Alcides Calvo añadió que con este proyecto “tratamos de representar en nuestro voto el pensamiento de los santafesinos y santafesinas”.
Asimismo, en la sesión se aprobaron diversos proyectos de Comunicación, Declaración, Resolución y Pedidos de Informe presentados oportunamente por los distintos legisladores presentes.
Vale señalar que al comienzo del encuentro, la vicegobernadora hizo alusión al Día Internacional de la Mujer. En ese marco, resaltó la importancia de la sanción de la Ley de Paridad como un paso adelante y pidió avanzar en las cuestiones legislativas pendientes en esa materia.