LA PROVINCIA LICITARÁ LA OBRA DE DESAGÜES DEL HOSPITAL REGIONAL SUR DE ROSARIO

Dto. Rosario

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia licitará este viernes la obra básica de infraestructura cloacal para el Hospital Regional Sur de Rosario, que cuenta con un presupuesto oficial de 812.766.909,88 pesos, con base de cálculo al mes de octubre 2022. El acto se llevará a cabo desde las 9 horas en la sala “Rodolfo Walsh”, San Lorenzo 1949, de esa ciudad.

Los trabajos permitirán que tengan servicio de cloacas más de 34.000 vecinos de los barrios Tío Rolo, Puente Gallegos, 17 de Agosto, Las Flores Este, Irigoyen, Las Flores Sur, San Martín Sudeste y Sudoeste.

Al respecto, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, destacó que “esto es parte de los anuncios realizados por el gobernador Omar Perotti y constituye una tarea conjunta que desarrollamos junto a la Dipai, la empresa Aguas Santafesinas S.A. (Assa), el Ministerio de Salud, la municipalidad de Rosario, diputados, senadores, concejales, sin distinciones políticas, con la mirada puesta en mejorar las condiciones de salubridad de más de 34.000 vecinos”.

“La obra de este efector estuvo siempre en la agenda y hasta fue pensado como una alternativa para poder tenerla en funcionamiento en tiempo de pandemia. Pero cuando llegamos al lugar nos encontramos con una estructura sin piso ni arquitectura interna y, lo más importante, sin cloacas. Ahora tenemos los pliegos para licitar los trabajos”, completó la ministra.

Por su parte, el presidente de Assa, Hugo Morzán, resaltó el hecho de que “podamos contar con obras básicas de infraestructura para llevar este servicio esencial a barrios postergados durante tantos años. La futura llegada de las redes cloacales implica una mejor calidad de vida, que se puedan cegar los pozos ciegos y no estar desagotándolos porque se colmatan”.

DETALLES DE LA OBRA

El proyecto conjunto de la empresa Assa y una consultora privada cuenta con un plazo de ejecución de 240 días y comprende la construcción de un caño colector general de 1.643 metros, una estación de bombeo e impulsión, que se ubicará al sur del predio del Hospital, con capacidad final de recibir e impulsar los efluentes de los ocho barrios mencionados más los propios del efector de salud.

El perfil del hospital será el de un efector de alta complejidad, de tercer nivel, polivalente, con un servicio de rehabilitación para adultos y población pediátrica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *