LA PROVINCIA INAUGURÓ EN RECREO UNA NUEVA SEDE DE LA ESCUELA DEL SERVICIO PENITENCIARIO

Dto. La Capital

El Ministerio de Seguridad de la provincia inauguró este martes la sede Recreo de la Escuela del Servicio Penitenciario de Santa Fe, que funcionará en el predio del exliceo militar “General Manuel Belgrano”.

En la oportunidad, el director general del Servicio Penitenciario, Gabriel Leegstra, indicó que “lo interesante y necesario de la inauguración de esta nueva escuela es la confrontación del saber empírico de nuestros hombres con el saber científico, que es lo aporta la presencialidad en las aulas. El debate que se produce genera saberes intelectuales que se van a trasladar a las formas de trabajo y mejorarán, sin ninguna duda, la profesionalidad de los agentes”.

“Somos conscientes de que los actos de nuestros hombres trascienden los muros y tienen un impacto en la seguridad pública. Por lo tanto, es necesario que conozcan sus deberes, obligaciones, derechos y sus consecuencias”, completó Leegstra.

De la ceremonia participaron también el secretario de Seguridad Pública, Marcos Romero; y el subsecretario de Asuntos Penales y Penitenciarios Walter Gálvez, entre otras autoridades.

PLAN DE MODERNIZACIÓN Y PROFESIONALIZACIÓN

En el marco del plan de modernización para la policía de gestión y de seguridad pública, el gobierno provincial llevó adelante una importante inversión en infraestructura, tecnología y recursos humanos, para profesionalizar a los agentes del Servicio Penitenciario, con un edificio adaptado a sus necesidades.

La nueva escuela es un edificio en proyección que comienza a funcionar con cinco aulas, oficinas y un par de salones para entrenamiento. Las obras de refacción y acondicionamiento continuarán hasta refuncionalizar la totalidad del sector cedido al Servicio Penitenciario provincial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *