Denuncian alquileres temporarios falsos y sin garantías

Dto. La Capital

Desde el Colegio de Corredores Inmobiliarios denuncian alquileres temporarios por mes o trimestrales, en algunos casos sin garantías. La entidad afirmó que es ilegal y, en muchos casos, pueden ser falsos.

Los alquileres temporarios se han incrementado notablemente en el último tiempo ya que muchos inquilinos que buscan alquilar se encuentran con precios desorbitantes y esto hace que aparezcan aquellas personas que quieren aprovecharse de la situación con contratos truchos.

Jorge Pighin, presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Santa Fe, expresó: “La preocupación de ustedes es la nuestra también. Lamentablemente esta ley de alquileres viene mal barajada desde que se sancionó y hoy tanto propietarios como inquilinos son perjudicados”.

“Hoy los propietarios no les conviene poner una vivienda en alquiler porque tiene que estar un año para actualizarlo. Y el inquilino tiene el problema que se le actualiza un 93% lo que es un golpe muy fuerte”, agregó.

Pighin sostuvo que “hay una proliferación de contratos nuevos por menor tiempo con ajustes trimestrales o mensuales. Esto es algo ilegal, por eso pedimos que se fijen y consulten al Colegio porque muchos copian y hacen publicaciones truchas”. En ese sentido recalcó que “se aprovechan de la necesidad de la gente de conseguir un alquiler. Hoy estamos tratando de que el inquilino se quede o renueve con un contrato menor a tres años para que no salga y se meta en cualquier lado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *