LA PROVINCIA FIRMÓ CONVENIOS PARA OBRAS DE ILUMINACIÓN EN ACCESOS A LOCALIDADES DEL DEPARTAMENTO CASTELLANOS

Dto. Castellanos Provinciales

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Dirección Provincial de Vialidad llevó adelante la firma de seis convenios con distintas localidades del departamento Castellanos para la incorporación de nuevos sistemas de tecnología led en los accesos desde rutas provinciales.

Los convenios de “Obras especiales sobre rutas provinciales” representaron un total de $62.041.218,23 y se enmarcaron en el Programa de Descentralización Vial. Cabe destacar, que las obras las administra y certifica la Dirección General de Conservación del organismo provincial, a través de la jefatura zonal de Rafaela (N°III), luego de ser ejecutadas a través de las administraciones comunales. Los acuerdos, fueron suscriptos con las comunas de Colonia Aldao, Galisteo, Colonia Mauá, Eustolia, Hugentobler y Zenón Pereyra.

Sobre las obras, el administrador general de la DPV, Oscar Ceschi detalló: “Independientemente de la función de Vialidad del cuidado y la construcción de rutas provinciales, nosotros por pedido de nuestro gobernador Omar Perotti, hemos hecho una apertura a todas las comunas y municipios de la provincia para poder trabajar juntos. Nosotros hacemos la aprobación de los proyectos y los aportes económicos, pero hay un gran trabajo de los actores locales, que después son los que disfrutan las obras”, y luego, añadió: “Es una demostración que si trabajamos todos juntos entre los senadores, las comunas y los organismos provinciales, podemos ir mejorando día a día”.

Al respecto, el asesor ministerial Daniel Ricotti explicó: “Este es un programa provincial por el que se ha trabajado en distintas localidades desde el inicio de la gestión y el objetivo principal es el de generar lugares seguros, tanto para la seguridad vial, como para la seguridad ciudadana. Sabemos que una buena iluminación es importante para ambas cosas”. En tanto, describió: “Hay algunos cruces que ya están iluminados pero se van a renovar, utilizando tecnología LED que cuida muchísimo la energía y en otros lugares donde todavía no están iluminados y se logra un acceso con una nueva iluminación”.

Por su parte, el senador provincial por el departamento Castellanos, Alcides Calvo manifestó: “Para nosotros es un placer que cada pequeña localidad pueda tener un acceso iluminado. Yo creo que estas obras se vienen complementando con muchísimas otras que se vienen llevando a cabo desde la gestión del gobernador Omar Perotti”.

Por último, destacó: “Hay muchas obras del ministerio de infraestructura y desde la Dirección Provincial de Vialidad, pero hay otras de un programa sumamente importante como lo es ‘Caminos de la Ruralidad’. No tengo dudas que al estar iluminando los accesos y al poder brindarle un camino a la ruralidad, estamos haciendo un gran avance en el crecimiento y desarrollo”.

LOS TRABAJOS
Colonia Aldao: Ejecución de 14 nuevas luminarias de alumbrado público en el acceso a la localidad desde la RP N°280-s. Monto: $10.676.980,84.-

Galisteo: Colocación de 8 columnas de alumbrado público con luminarias led para el acceso a la localidad desde la RP N°62. Monto: $11.324.531,17.-

Colonia Mauá: Incorporación de 13 luminarias de alumbrado público, 8 en el enlace entre las RP N°13 y 69-s y 5 en el acceso a la localidad desde la RP N°13. Monto: $21.119.180,24.-

Eustolia: Ejecución de recambio y reparación de 8 luminarias en las rutas provinciales N°13 y 51-s. Monto: $1.488.288.-

Hugentobler: 6 nuevas luminarias de alumbrado público LED en el acceso a la localidad desde la Ruta Provincial N°280-s.

Zenón Pereyra: Recambio de 9 luminarias convencionales por luminarias LED y la colocación de 24 luminarias led nuevas sobre la RP N°20. Monto: $8.181.687.-

PRESENTES
En el acto, que se realizó en la Asociación Regional para el Desarrollo de la ciudad de Rafaela (Bv. Hipólito Yrigoyen 809), estuvieron los presidentes comunales Hugo Michelini de Colonia Aldao; Juan Marcelo Beltramo de Eustolia; Javier Canavese, de Galisteo; Ricardo Garbagnoli, de Colonia Mauá; Luciano Milanesio, de Hugentobler y Verónica Gallo, de Zenón Pereyra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *