EL MINISTERIO DE SALUD PRESENTÓ EL PLAN DE FORTALECIMIENTO DE ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD

Provinciales Salud

El gobierno provincial, mediante el Ministerio de Salud comenzó a inaugurar las obras de refuncionalización de los centros de salud en las ciudades de Rosario y Santa Fe, con el objetivo de fortalecer el sistema de atención primaria de la salud. El programa contempla inversión en infraestructura, recursos humanos y equipamiento.

“Inauguramos el centro de Salud Villa Manuelita, que es cercano y empático para la población, ya que cuenta con todas las comodidades para la atención de los vecinos y vecinas, pero también del equipo de salud”, destacó la ministra Sonia Martorano.

“Esta acción -continuó- forma parte de un plan director de reacondicionamiento y puesta en valor de los centros de salud, con una inversión de 350 millones de pesos para los 36 centros”. Las acciones se enmarcan en un plan estratégico para “poner en valor la atención primaria de la salud, éste es un primer paso”, destacó Sonia Martorano.

Otro de los puntos que destacó en este plan de puesta en valor de la atención primaria de la salud es que “hablamos de atención primaria, es decir, el primer contacto de la población con el equipo de salud. Aquí hay 10 mil adscritos, así es que es importante”, argumentó.

“La campaña de vacunación antigripal la lanzamos desde este lugar porque es significativo, ya que explica la política sanitaria que estamos llevando adelante”, puntualizó la ministra.

La inversión
“Ya instalamos 16 sillones odontológicos nuevos en los centros de salud de Rosario, ecógrafos, monitores multiparamétricos, pero también estamos avanzando con un plan de expansión de recursos humanos que mejorarán la atención. De hecho, todos los centros cuentan con el área de nutrición”, afirmó la ministra.

Se realizó ampliación y refuncionalización de todos los servicios ya que se incorporó un sillón odontológico, mobiliario y equipos de climatización.

Se revalorizan los equipos de trabajo sumando, por ejemplo nutricionistas a cargo de la prevención y mejoras de la salud de la población

También se realizan capacitaciones para profesionales en salud mental y cannabis

Santa Fe
Al mismo tiempo, el secretario de Salud, Jorge Prieto, anunció la finalización de la etapa de puesta en valor y refuncionalización en el centro de salud Padre Trucco, de la ciudad de Santa Fe, departamento La Capital.

“Queremos remarcar que decidimos hoy estar en este Centro de Salud, porque finalizó una etapa que implicó una remodelación importante de mantenimiento, incorporación de mobiliario, así como lo hacemos pos pandemia en el territorio, ya que consideramos que la atención primaria de la salud debe ser algo primordial”, continuó el funcionario.

Dentro de los objetivos de esta estrategia provincial, Jorge Prieto sostuvo que “debemos recuperar la población objetivo y por ello estamos en el territorio, de manera cercana y promoviendo la accesibilidad para todas las personas, este es un barrio con una asistencia asidua”, concluyó.

Martorano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *