Helvecia: unas 20 familias usurparon y se instalaron en terrenos comunales

Dto. Garay

Unas 20 familias oriundas de la localidad se instalaron irregularmente en terrenos públicos que pertenecen a la Comuna de Helvecia. El hecho generó alarma en la zona y conmociona, en el contexto de la realidad de la República Argentina, donde se multiplican usurpaciones y tomas ilegales de la propiedad privada.

“Hay muchos menores, esta gente se instaló y no se sabe porqué. Son todas personas del pueblo y hay otras que son de pueblos vecinos pero con relaciones parentales en Helvecia. Por el momento hay una consigna policial en el lugar, evitando que se meta más gente pero todo depende de la justicia” comentaron  y agregaron que “tampoco se ven movimientos populares o de rerentes políticos, al menos de manera directa, como presuntamente instigadores”.

La jefa del gobierno local, Dra. Victoria Weiss Ackerley estuvo en el lugar, tratando de comenzar una mediación con las personas que se instalaron en el lugar, intentando regular la situación. También se hicieron las presentaciones legales del caso, poniendo en autos a la justicia para buscar una solución de fondo a este incipiente conflicto. Los terrenos tomados se ubican a metros de la escuela N° 1405, en Barrio Santa Teresita.

Las actuaciones legales están en manos del Minsiterio Público de la Acusación, teniendo un fiscal la resolución del conflico y este miércoles, cuatro delegados se reunirán en la sede comunal con las autoridades para intentar destrabar la situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *