Agustina Donnet en Venado Tuerto: “Vinimos a convocar a la gente común para que forme parte de nuestro proyecto”

Dto. General Lopez Elecciones

La joven diputada provincial del espacio Igualdad y Participación, Agustina Donnet pasó por Venado Tuerto y convocó a “los vecinos y vecinas comunes” a formar parte de una alternativa electoral distinta a las dos grandes estructuras partidarias de Santa Fe.

Lo cierto es que la compañera de banca de Rubén Giustiniani (líder del espacio) afirmó la necesidad de armar un tercer espacio en la provincia que se diferencie del actual oficialismo y de la gran coalición opositora (el “frente de frentes”) que se encaminan a confrontar en las próximas elecciones.

En ese sentido, reflexionó: “Nosotros estamos haciendo una convocatoria amplia, abierta, ciudadana, participativa, democrática, horizontal. Estamos convocando al ciudadano y a la ciudadana de a pie”.

Para luego ahondar en la propuesta, sosteniendo:“Nuestra idea es abrir puertas y ventanas. Hemos visto a lo largo de estos 40 años de democracia que los principales partidos tradicionales han fracasado rotundamente, no han dado respuestas a los problemas de la gente. Vemos que dos de cada tres chicos en Argentina son pobres. Por eso sostenemos que es necesario que la gente común sea la que forma parte de nuestras propuestas electorales”-

Y seguidamente detalló: “Pretendemos sumar a los vecinos y vecinas que hicieron un enorme esfuerzo para poder contener con ollas y con comedores a sus pares durante la pandemia en sus barrios. A quienes trabajan en los clubes, que permiten que los pibes no estén en las calles y piensen en un proyecto de vida. A los jóvenes de las organizaciones ambientales que marcharon y fueron al congreso a reclamarle a nuestros legisladores nacionales que dejen de cajonear la Ley de Humedales. Esta gente es la que nosotros necesitamos”.

Así las cosas, Donnet insistió: “Tenemos que dejar de votar Guatemala para que no gane Guatepeor”, y sentenció: “Este 2023 convocamos a la gente a dar un voto de esperanza, un voto positivo hacia adelante”.

A su vez, valoró: “Nosotros vemos que hay un espacio vacante, que se diferencie de esas dos grandes estructuras, que son más de lo mismo. Por eso creemos que nosotros representamos una alternativa electoral que forme ese tercer espacio, tan necesario en Santa Fe”.

Debate sobre la Ley de Emergencia en Seguridad

Por otra parte, consultada sobre la nueva Ley de Emergencia en Seguridad que ayer tuvo media sanción en la Cámara de Senadores de Santa Fe, y que ahora será remitido a Diputado para su tratamiento, respondió: “Para nosotros esta ley es un mínimo e ínfimo elemento en relación al debate que se tiene que dar respecto de la seguridad en la provincia de Santa Fe. El tema de fondo es una urgente reforma policial. Venimos insistiendo hace mucho tiempo sobre el tema. Tenemos un proyecto propio que hemos presentado junto a Giustiniani”.

De esta manera, aseveró: “Hay que decirle la verdad a la gente, la emergencia en seguridad, significa en realidad que simplemente se van a simplificar los mecanismos burocráticos para poder generar una compra acelerada de chalecos, patrulleros armamentos y distintos elementos; pero de ninguna manera resuelve el tema de fondo”.

Posteriormente, en la misma línea argumentativa acotó: “Lo que necesitamos es una discusión que interpele a los tres poderes del Estado y en la que participe la gente. No hay mejor control policial que el que hace la gente, porque son ellos los que saben en su barrio donde está el búnker o quién comete una actividad delictiva. Por tanto, es el vecino el que tiene que formar parte de la toma de decisiones e involucrarse”.

Y cerró diciendo: “Entendemos que el debate sobre la seguridad se tiene que dar en un contexto en el cual también discutamos lo social, el presupuesto, más obra pública o más infraestructura. Todo eso se tiene que debatir en la Cámara, lamentablemente en estos años no fue posible hacerlo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *