Coronda realizó un homenaje a 41 años de la Guerra de Malvinas

Dto. San Jerónimo

En la Plazoleta «Héroes de Malvinas» el acto oficial por el Día de Veterano, Veterana y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. La ceremonia fue presidida por el intendente municipal Ricardo Ramírez y contó con gran cantidad de autoridades y miembros de instituciones educativas e intermedias de la ciudad.

De esta manera recordamos a los veteranos, veteranas y caídos en la guerra y renovamos el reclamo por el ejercicio de la efectiva soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos correspondientes.

En la ceremonia hubo actividades formales como la entonación del Himno Nacional Argentino, un minuto de silencio, una ofrenda floral al busto de Rubén Márquez, una poesía interpretada por una alumna de sexto grado, Aleria Montenegro, de la Escuela Malvinas Argentinas, la Marcha a Malvinas y la música de Roberto Marty con «Honrar la Vida» de Heladia Vlázquez.

También actuó la Academia de Danzas Folklóricas Argentinas dirigida por María Gabriela López que con dos grupos bailaron una zamba y una chacarera titulada «Malvinas Argentina». Entre otras cosas tomó la palabra el intendente, hubo un minuto de silencio y también habló Alejandra Campana, familiar de uno de los ex combatientes.

En el acto se reconoció fundamentalmente a Osvaldo Benencia, Guillermo González, Marcelo Primón, Claudio Bertero, Sergio Benítez, Daniel Cardozo, Sergio Lobaiza, Eduardo Márquez (caído en combate), Eduardo Giménez, Manuel Maldonado y Juan Sarria (fallecidos).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *