El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, visita este martes el Gran Rosario. En la ciudad de San Lorenzo se encontró con su par de Santa Fe, Claudio Brilloni, donde se realizará una quema de precursores químicos incautados en procedimientos antidroga en la región.
Luego ambos funcionarios analizarán los operativos que se llevan adelante desde el mes pasado tras el arribo de más agentes de Gendarmería y de la Policía Federal a Rosario. Después, llegará a la ciudad de Rosario para poner en funciones a las a las nuevas autoridades de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), también inaugurará la sede de la Agencia Rosario de la Policía Federal y el laboratorio de telefonía forense y de pericias balísticas.
El ministro de seguridad de la Nación había visitado esa ciudad el pasado 8 de marzo para poner en operaciones a los nuevos efectivos para reforzar el Comando Unificado de las Fuerzas Federales de Rosario, alcanzando así a 1400 efectivos para enfrentar delitos de narcotráfico y los federales que a esta región.
En aquella oportunidad Fernández destacó:“Es imperioso que nos metamos en cada uno de esos lugares y que lleguemos hasta el hueso. Es una situación indeseable”, al tiempo que agregó: “No estamos dispuestos a soportar ninguna de esas cosas y vamos a seguir viniendo como tantas veces sea necesario y seguir invirtiendo lo que haya que invertir para poder producir esos cambios definitivamente”.