LA PROVINCIA INVIRTIÓ $ 70 MILLONES EN LOS BARRIOS TOBA I Y II DE ROSARIO

Dto. Rosario

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección Provincial de Comunidades Originarias, firmó un convenio con la Empresa Provincial de la Energía (EPE), para la realización de un trabajo conjunto en el marco del proceso de normalización y conexiones domiciliarias de energía, que beneficiarán a las comunidades qom y mocoví de Rosario.

En la Escuela Intercultural Bilingüe Qom N°1333 “Nueva Esperanza”, ambas partes rubricaron un convenio que brinda un marco general de trabajo articulado y colaboración en toda la provincia de Santa Fe. En esta instancia se efectuará la última etapa de las obras de tendido eléctrico con sus correspondientes acometidas domiciliarias que se suman a las reformas en la red de media tensión y las conexiones a las estaciones transformadoras ya realizadas, que abastecerán a mas de 1.000 familias.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, destacó “el trabajo en conjunto entre los distintos actores provinciales para poder lograr que muchas familias tengan acceso a la energía eléctrica, con todo lo que ello significa, en cuanto a generar una mejor calidad de vida”.

“Esto nos hace sentir orgullosos de las políticas públicas que impulsamos, en favor de generar oportunidades para que todos los ciudadanos progresen y puedan salir adelante”, agregó Capitani.

Por su parte, la directora provincial de Comunidades Originarias, Rosana Esquivel, sostuvo que “este trabajo lo venimos realizando hace mas de un año y medio junto a la EPE, para que las familias de las comunidades qom y mocoví tengan acceso a la luz eléctrica y puedan modificar su calidad de vida gracias a este servicio esencial”.

Finalmente, el titular de la EPE, Mauricio Caussi, afirmo que “esta decisión del Directorio de fortalecer el Área de EPE Social para intervenir en los sectores vulnerables, va en línea con el pedido del gobernador Omar Perotti de trabajar por una EPE mas cerca de la gente, con el objetivo de resolver inequidades históricas a través de inversiones de esa envergadura en los barrios populares de Rosario”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *