AIC: DETUVIERON A 4 ESTAFADORES DE TINDER EN SUNCHALES Y RAFAELA.

Dto. Castellanos Policiales

Captaban a las víctimas a través de la aplicación, les robaban las tarjetas y hacían compras cuantiosas.

Ayer, efectivos de la Agencia de Investigación Criminal, bajo la órbita del Ministerio de Seguridad provincial, realizaron 4 allanamientos en el Departamento Castellanos, precisamente en las ciudades de Sunchales y Rafaela, en los que detuvieron a un hombre y tres mujeres, presuntos responsables de las estafas.

Las investigación inició como consecuencia de una serie de denuncias por estafa, en las cuales implementaron similar modus operandi, por lo que inmediatamente los agentes de la AIC llevaron a cabo diversas averiguaciones que permitieron la recolección de datos y posterior análisis, que derivaron en la ejecución de 4 allanamientos en las viviendas de calle: Ernesto Salva al 800, Malvinas Argentinas al 1100 y Mariano Quiróz al 100, todas de la ciudad de Rafaela; y en el domicilio de calle Buenos Aires al 600 de la ciudad de Sunchales.

Las requisas tuvieron como resultado la detención de MARÍA B.L., LIDIA B.V., BRENDA M.G. Y HUGO V., todos mayores de edad. En la misma línea se incautó 1 arma de fuego tipo pistolón caño largo calibre 36, 17 teléfonos celulares, 3 valijas, 2 notebook, 1 televisor Smart de 32 pulgadas, 1 colchón, 1 sommier, 48 tarjetas de débito, crédito y DNI, $16.200, 300 dólares, 2 bicicletas deportivas, 1 heladera, 1 cocina, 1 lavarropas, 1 filmadora, documentación y otros elementos de interés.

El importante operativo se dio en el marco de averiguaciones relacionadas a una banda de estafadores, en su mayoría mujeres, que operaban utilizando una aplicación de citas mundialmente conocida (Tinder), medio por el cual captaban a sus víctimas para robarle sus pertenencias, entre ellas tarjetas de débito y crédito, con las cuales realizaban compras en locales comerciales de renombre en la ciudad de Rafaela. Los hechos denunciados datan de los meses de marzo, abril y junio del año pasado.

Interviene la fiscalía a cargo del Dr. Guillermo Loyola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *