ABRE SUS PUERTAS LA ENERC ROSARIO EN CIUDAD CULTURAL LAVARDÉN

Dto. Rosario

El acto de inauguración de la sede de la ENERC Rosario se desarrollará este lunes, a las 10, en Ciudad Cultural Lavardén, ubicada en Mendoza y Sarmiento.

Previamente se brindará una conferencia de prensa en la que se detallarán las características de la flamante institución.

Estarán presentes los ministros de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, y de la provincia, Jorge Llonch; el presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Nicolás Daniel Batlle y el rector de la ENERC, Gabriel Rojze.

La ENERC depende del INCAA, es una institución pública y estatal argentina, centrada íntegramente en la formación cinematográfica, y cuenta con ocho sedes en todo el país. En tres de ellas, incluida la de Rosario, se dicta una nueva carrera, que comenzó en 2022: Realización integral con especialización en animación 3D y tecnologías digitales.

Las tres sedes comenzaron a cursar de manera virtual, y tienen una modalidad de inscripción cada dos años. Y es en 2023 que se está inaugurando la presencialidad en la sede Rosario y la misma corresponde al segundo año de cursada.

A finales del presente año se abrirá la inscripción para nuevos alumnos de la carrera, que ingresarán en 2024 en primer año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *