LA PROVINCIA ENTREGÓ EQUIPAMIENTO AL CENTRO DE SALUD “INDEPENDENCIA” DE ROSARIO

Dto. Rosario Salud

El Ministerio de Salud entregó este viernes un nuevo sillón odontológico y un ecógrafo color al Centro de Salud N°8 “Independencia”, ubicado en Av. Casiano Casas 1801, de la ciudad de Rosario, espacio en el que también se realizaron trabajos de impermeabilización, pintura, drenajes y eléctricos, mejorando la infraestructura del efector.

Al respecto, la ministra de Salud, Sonia Martorano, indicó que “lo que más valoramos de este centro es el equipo humano. Estuvimos hablando con la coordinadora, con enfermería y con todo el personal que ha transitado este período tan complejo y se ha puesto al hombro la salud de la gente de la región. Este centro tiene más de 9 mil personas adscriptas y un ejido de llegada de 40 mil personas, por eso el reconocimiento al trabajo de este equipo”.

En cuanto a las obras y el equipamiento, la ministra expresó que “se realizaron mejoras edilicias, se incorporó un sillón odontológico, una inversión de $ 1,5 millones, algo muy importante porque esta área tiene un doble turno, adultos y odontopediatría”, y agregó que el ecógrafo color es “algo clave, porque venimos trabajando mucho en el proyecto de los Mil Días, que es el cuidado de la mamá desde el embarazo, durante los mil días de la gestación y la posterior crianza de ese niño o niña”.

Finalmente, la titular de la cartera sanitaria destacó que “esto no es algo declarativo, tenemos que acompañarlo con acciones, y el hecho de que este ecógrafo de última generación esté hoy aquí en un centro de salud de cercanía nos permite realizar la ecografía obstétrica, de precisión diagnóstica y así intervenir oportunamente”.

“Este es un gran abanico de posibilidades que nos abre este equipamiento para fortalecer el sector público y de cercanía y con la mejor tecnología para nuestra gente”, concluyó Martorano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *