Rosario: Arrojaron una bomba molotov frente a una de las comisarías valladas para evitar ataques

Dto. Rosario Policiales

El martes por la noche arrojaron una bomba molotov frente a la subcomisaría 24ª de Juan José Paso al 2000, una de las dependencias policiales de Rosario que fue vallada a principios de abril por razones de seguridad para evitar ataques. El proyectil impactó contra un auto que estaba estacionado, pero no se descarta que el blanco haya sido, en realidad, la propia subseccional. No se reportaron heridos.

Según fuentes oficiales, el hecho sucedió alrededor de las 21.30 en el edificio ubicado en la zona noroeste de la ciudad.

Se trata de una de las tres comisarías que fueron valladas durante la primera semana del mes, tras un ataque incendiario a un patrullero estacionado en la comisaría 15ª y balazos al Order (Oficina de recepción de detenidos), de 27 de Febrero al 8000

Ante versiones de posibles ataques a tiros y por decisión política los frentes de las seccionales 12ª, de barrio Ludueña, y sub 24ª de Empalme Graneros fueron reforzados. Lo mismo ocurrió con la 20ª, de Carrasco al 5600.

Según información preliminar de la Policía, efectivos de la subcomisaría atacada escucharon un fuerte sonido proveniente del exterior, más precisamente del lado sur.

Al salir, observaron un principio de incendio en un árbol lindero y, tras sofocarlo, descubrieron que un automóvil Ford Ka de color rojo, perteneciente a una empleada de la fuerza, presentaba un abollón en una puerta trasera.

A pocos metros, en el suelo, hallaron una botella de vidrio con líquido que parecía ser combustible, aparentemente utilizada como bomba incendiaria para el ataque.

Por orden del fiscal Pablo Lanza de la Unidad de Flagrancia, se solicitó la presencia del personal de explosivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *