APSF: Todos al paro y movilización

Dto. La Capital Santa Fe

Luego de la audiencia transitada el día de hoy y tras una propuesta empresaria absolutamente insuficiente, reafirmamos la medida de fuerza convocada por la APSF para el día jueves 27 de abril, sin asistencia a los lugares de trabajo y movilización.

Con una inflación interanual que superará el 108% en abril, el ofrecimiento de las empresas para cerrar la Cláusula de Revisión en la paritaria 2022/2023 apenas alcanza un magro 8%, completando así un 88% interanual.

Esto, sin dudas, representa una rebaja considerable de los salarios de los trabajadores y trabajadoras de prensa y una pérdida en el poder adquisitivo de más del 20%.

Resulta inadmisible que en una situación económica tan compleja como la que se vive actualmente, las empresas estén empecinadas en pagarnos sueldos de pobreza.

Hemos discutido con nuestros compañeros y compañeras en asamblea extraordinaria sobre las necesidades mínimas de la clase trabajadora para hacer frente a este momento tan difícil y entendemos que se debe hacer sentir de manera contundente nuestro rechazo a la postura con el paro sin asistencia a los lugares de trabajo ya definido y una contundente movilización el próximo día jueves.

Hoy más que nunca, sin salarios dignos no habrá mejor periodismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *