EL HOSPITAL DE SAN JAVIER YA CUENTA CON UN NUEVO SERVICIO DE MAMOGRAFÍA DIGITAL

Dto. San Javier Salud

En el marco de la obra de renovación y ampliación del hospital “Dr. Guillermo Rawson” de San Javier, el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat culminó los trabajos de la nueva sala de mamografía y la instalación de un mamógrafo digital, como parte de la obra de rehabilitación integral de más de 1.700m2 de intervención.

La renovación cumple con los requerimientos especiales, como el blindaje del recinto para aislar los rayos X, instalaciones eléctricas, acondicionamiento térmico del local, piso con malla de puesta a tierra y demás revestimientos especiales de la sala.

Al respecto, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, aseguró que “con esta obra se podrá volver a prestar el servicio de mamografía, y ahora con la incorporación de nueva tecnología para diagnóstico por imágenes, contando con un sistema moderno para prevención y diagnóstico de patología mamaria”.

“La obra total del hospital está a pocos días de finalizar”, anunció Silvina Frana y detalló que “fue una obra muy compleja, donde hubo que planificar de manera minuciosa los trabajos, debido a que el hospital estuvo siempre en funcionamiento y se sumaron algunas tareas complementarias como la construcción de un nuevo laboratorio y la instalación de un tablero eléctrico para atender la parte nueva y mejorar la existente, por mencionar algunos ejemplos”.

“Desde el inicio de la gestión, el gobernador Omar Perotti nos pidió, entre los principales objetivos, fortalecer las infraestructuras y los lugares, generando igualdad de oportunidades y mejores condiciones para el arraigo de nuestra gente en cada localidad”, destacó Frana.

Por último, la ministra expresó que “hoy, esta inversión de casi 300 millones de pesos en el hospital, es muestra clara del compromiso del gobernador, traduciendo en acciones la palabra empeñada”.

MAMÓGRAFO
Las imágenes de alta calidad que se obtienen con esta aparatología de última generación serán remitidas on-line a los especialistas del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias – CEMAFE de la ciudad de Santa Fe, quienes realizarán los Informes que luego serán remitidos al Hospital Rawson de manera on-line.

La gestión garantizará una respuesta inmediata al paciente.

Éste como el resto de efectores de salud de la provincia de Santa Fe se encuentra conectado a la fibra óptica de la provincia. Y en los sectores recientemente intervenidos en el hospital se han ejecutados nuevas redes de instalaciones especiales de datos, telefonía, wifi, sistema de detección de incendio y sistema de circuito cerrado de TV para videovigilancia, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *