LA PROVINCIA REALIZÓ UN CURSO DE INSTALACIÓN DE PANELES SOLARES EN LAS PAREJAS

Dto. Belgrano

El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático llevó adelante un curso de instalación de paneles solares fotovoltaicos con el objetivo de fomentar el empleo verde en la región, en el marco de la transición energética impulsada por el Gobierno de Santa Fe.

“La ministra Erika Gonnet nos convoca permanentemente a desarrollar acciones ambientales concretas, que puedan acercar la temática en los territorios. Por eso propusimos llevar adelante esta capacitación”, comentó el subsecretario de Tecnologías para la Sostenibilidad, Franco Blatter, quien estuvo a cargo de la jornada.

“Participaron alrededor de 50 personas, fundamentalmente trabajadores de obras, plomeros, gasistas, y electricistas, todos pertenecientes al sector de la construcción de la zona de Las Parejas y localidades cercanas. La mayoría de los asistentes encuentran en esta propuesta una salida laboral adicional”, agregó Blatter.

AMBIENTE E INDUSTRIA

Por otro lado, se llevó adelante una reunión de trabajo con integrantes de 15 industrias de la zona, organizada de manera conjunta con el Municipio de Las Parejas y el Centro Industrial.

“Presentamos los programas Energía Renovable para el Ambiente, ERA Colaborativo, Plan Renovable y el reciente programa impulsado por el gobierno de Santa Fe, Sello Verde”, comentó el subsecretario de Tecnologías para la Sostenibilidad.

“Hubo una muy buena predisposición de los presentes e intercambio. En la mayoría de los casos conocían los programas pero necesitaban más información para poder implementarlos y resaltaron la importancia de desarrollar herramientas concretas para el sector”, finalizó.

PRESENTES

En la actividad estuvieron presentes el secretario de Producción de Las Parejas, Marcos Pistelli y la directora de Ambiente de la localidad, Sofía Vadano. Además, participaron la presidenta del Concejo Municipal, Cintia Marconato y el Gerente General del Centro Industrial Las Parejas, Pablo Basta. Por parte del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático participaron las asesoras técnicas Laura Berros y Camila Aita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *