LA PROVINCIA SORTEÓ 29 VIVIENDAS PARA FAMILIAS DE TOSTADO

Dto. 9 de Julio

La Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo llevó adelante, este lunes, el sorteo de 29 viviendas para familias de Tostado, departamento 9 de Julio, en el Club de los Abuelos ante la presencia de escribanos públicos y se transmitió en vivo por la red social Facebook del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat. Participaron más de 700 familias y se preseleccionaron titulares y suplentes.

El resultado final del sorteo se encuentra publicado en la página de la provincia www.santafe.gob.ar. A quienes salieron preseleccionados se les notificará por correo electrónico el día, lugar y horario para que presenten la documentación que acredite la veracidad de los datos declarados en su ficha de inscripción en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda.

EL SORTEO
En esta oportunidad, se establecieron los siguientes cupos: 18 viviendas para Demanda General, dos a Demanda General con Antigüedad, tres a Fuerzas de Seguridad con antigüedad de cinco años, dos a Fuerzas de Seguridad con Antigüedad de 15 años; uno para personas con Discapacidad motriz; uno para personas con Otra Discapacidad. Finalmente, se nominó de manera directa un titular para el cupo Bomberos Voluntarios, de acuerdo al orden de antigüedad de servicio; y una nominación directa en el cupo para personas trasplantadas.

LAS VIVIENDAS
Las unidades habitacionales son del prototipo vivienda compacta, y cuentan con dos dormitorios, Están dotadas de instalaciones y conexiones para agua fría y caliente, desagües cloacales y pluviales, instalaciones de gas y eléctrica.

Del total, 15 unidades se construyeron sobre calle Naciones Unidas entre Juan Manuel de Rosas y Seis de Caballería; mientras que las restantes viviendas se ubican en calle Independencia entre calle San Cristóbal y Héctor Estela

REQUISITOS
Para participar de los sorteos, es necesario ser ciudadano argentino o extranjero naturalizado; no ser propietarios de inmuebles, ni haber sido beneficiarios de viviendas otorgadas por los gobiernos nacional, provincial y municipal, en los últimos 10 años; y residir o trabajar, desde hace al menos dos años, en la localidad en la que se concursa.

Asimismo, es obligatorio conformar un grupo familiar en el que, al menos, dos personas estén unidas en matrimonio o unión convivencial, ser padre o madre con hijos, hermanos o abuelos con nietos. Además, el titular y cotitular de la ficha de inscripción no debe revestir carácter de deudor alimentario y ni poseer causas por concurso o quiebra.

Los aptos para participar en los cupos de Discapacidad y Trasplantados, están exceptuados de cumplir con el requisito de ingresos mínimos, pudiendo asignarse la vivienda en comodato en el caso de ser beneficiarios del sorteo, siempre y cuando cumplan con los demás requisitos. Por último, los miembros en su conjunto, deben reunir un mínimo de ingresos mensuales y demostrables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *