La guerra entre Bonfatti y Clara García dejó al socialismo al borde de la ruptura

Elecciones Provinciales Sin categoría

El enroque que anunció la actual conducción del Partido Socialista de Santa Fe, lanzando la candidatura a la gobernación de Mónica Fein y a la de diputados provinciales a Clara García, detonó una interna voraz con el sector del ex gobernador Antonio Bonfatti que puso a los socialistas al borde de la ruptura, graficó una fuente partidaria.

Es que hasta este jueves, Clara García era número puesto para pelear por la gobernación y Fein la lista de diputados, pero todo cambió de repente y este mediodía avisaron la fórmula cambiada. Según fuentes cercanas a Bonfatti dijeron que el ex gobernador se enteró por los medios y en consecuencia, se frustraron las negociaciones por la unidad.

“Hay un efecto dominó que se está extendiendo en toda la provincia con compañeros que se bajan de las listas de concejales, compañeros que se vuelven a sus casas y otros que están muy enojados que van a cerrar las puertas de sus departamentos y no van a prestar colaboración en la campaña, es un desastre”, describió un dirigente territorial que no lograba ocultar su angustia.

Ahora, el Partido Socialista presenta tres corrientes internas; la primera que responde a la actual conducción con Enrique Estévez, Mónica Fein, Clara García y Joaquín Blanco, entre otros, que fueron los que impulsaron la candidatura de Fein a la gobernación; la segunda que lidera el ex gobernador Antonio Bonfatti, que se llama Fuerza del Territorio, junto a la concejala Susana Rueda y el tercer espacio, Bases, que preside Eduardo Di Pollina, Claudia Balagué y Leonardo Caruana, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *