El ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, encabezó este lunes la firma de convenios y recorrida por organizaciones, en el marco del plan Incluir, con instituciones sociales y deportivas del departamento Vera.

Tras la rúbrica, llevada a cabo este mediodía en las instalaciones del Centro Operativo Experimental Las Gamas, las instituciones recibirán fondos por 3 millones de pesos, que serán girados en los próximos días.

En la oportunidad, Capitani expresó que “estamos recorriendo el departamento Vera con una política de Estado multiagnecial, con presidentes comunales, intendentes y dirigentes de instituciones intermedias, entregando aportes en el marco del Plan Incluir, con el objetivo de mejorar la vida de la gente”.

“Venimos a cumplir con nuestra tarea de estar en cada uno de los territorios, de tomar contacto con quienes hacen el día a día en cada lugar, quienes reciben las demandas y necesidades de nuestra gente. Queremos garantizar la tarea estas instituciones vienen haciendo hace muchísimos años: inclusión, contención, y desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes. E#stos programas tiene que ver con una política de descentralizar los recursos sin distinción de partidos políticos”, concluyó el ministro.

Por su parte, el subsecretario de Políticas de Inclusión y Desarrollo Territorial, Santiago Felipoff, afirmó que “esta herramienta que se esta desplegando a lo largo y ancho de la provincia, se materializa para que cada una las instituciones puedan llevar adelante la planificación en cuanto a obras e infraestructura”.

“Es una herramienta que federaliza los fondos públicos para que cada institución, del lugar que sea, tenga las mismas posibilidades que muchas veces la centralidad de las ciudades concentra. También vamos a ayudar a las instituciones que hoy no están firmando, a regularizar sus documentación; personería jurídica, balances, etc. para que puedan estar presentes en una segunda ronda de convenios”, agregó.

Por su parte, el intendente de la ciudad de Calchaquí, Rubén Cuello, agregó: ”Estamos trabajando en ordenar la documentación de muchas instituciones de nuestra región, necesaria para poder ser incluidos en nuevos convenios”

Los aportes realizados por el gobierno de la provincia serán destinados a diecisiete instituciones que invertirán en obras edilicias para solventar las actividades deportivas, culturales y sociales que allí se dictan.

PLAN INCLUIR

El Plan Incluir es un dispositivo multiagencial y multiministerial que se lleva adelante junto a municipios y al Ministerio Publico de la Acusación (MPA), con el objetivo mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas en los barrios y la población más vulnerables, a partir de una intervención integral.

Tiene como eje de gestión el trabajo sobre los barrios y la población más vulnerables, los factores de riesgo asociados a la delincuencia, principalmente en lugares con mayores desventajas sociales, educativas, culturales, comunitarias, físicas y ambientales, con la incorporación de mesas participativas y organizaciones de la sociedad civil.

Del programa participan los ministerios de Desarrollo Social; Seguridad; Salud; Educación; Infraestructura; Ambiente; Cultura; Gestión Pública; la Secretaría de Estado de Igualdad y Género; la Empresa Provincial de la Energía; Aguas Santafesinas S.A.; municipios, comunas y organizaciones sociales.

INSTITUCIONES BENEFICIADAS

Las entidades que recibirán estos aportes establecidos por el gobierno de la provincia para que sean invertidos en obras edilicias para solventar las actividades deportivas, culturales y sociales son:

Centro de Abuelos y Simpatizantes de Calchaqui, Club Atlético y Cultural Estudiantes Unidos, Gimnasia Football Club, Asoc. Vec. San José Obrero, Asoc. Vec. Carlos Gardel, Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales, Biblioteca Popular Tanino, Club Círculo Recreativo Vera, Asoc Civil Bochas Club, Asoc. Civil El Semillero, Asoc. Civil Construir Vera, Asoc. Civil Football Club, Huracan Football Club, Centro Social Sarmiento, Fundación Luminares, Centro Recreativo Calchaqui y Asoc. Civil Crecer p/el Futuro.

PRESENTES

También participaron la intendenta de la ciudad de Vera, Paula Mitre; el presidente comunal de Margarita, Ariel Bolaño; el presidente comunal de La Gallareta, Fernando Nicola; y referentes de instituciones del departamento Vera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *