El intendente de Las Rosas defendió el descuento de los días de paro

Dto. Belgrano

En Las Rosas, ciudad del sur de la provincia de Santa Fe, un grupo de trabajadores municipales mantiene distintas medidas de fuerza desde fines de abril, cuando el Ejecutivo municipal decidió descontarles los días de un paro dispuesto por Festram a nivel provincial los días 27 y 28 de abril.

Desde entonces, el conflicto se mantiene con fuerza por un tercio de la planta de trabajadores del municipio, con bloqueos en distintas áreas, lo que impide la normal recolección de residuos y el avance de algunas obras públicas.

En este marco, durante el lunes hubo un severo enfrentamiento entre la policía, que reprimió, y los empleados que arrojaron piedras y palos contra los efectivos.

El intendente de la ciudad cabecera del departamento Belgrano, Javier Meyer, defendió el descuento de las jornadas de huelga, el accionar policial y celebró que pudo romper con las medidas de fuerza gracias a equipos prestados por productores rurales y empresas locales.

“La libertad de los trabajadores la tienen siempre. Pero no tenemos por qué financiar medidas de fuerza. Si yo me dedico a financiar medidas de fuerza mañana hay un paro provincial, pasado uno nacional. O sea, es un tema fácil de entender: día no trabajado día no cobrado”, aseveró el mandatario.

Para Meyer, el accionar policial se dio luego de la denuncia “no solo por el bloqueo de maquinarias” sino también por “apretar al resto de los empleados”.

“Con cuatro equipos que nos prestaron los productores, un carro que nos prestaron las empresas y con los empleados que están trabajando estamos manteniendo la limpieza de la ciudad. También me sirve para empezar a optimizar los recursos”, completó el intendente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *