AMSAFE Rosario convocó a una protesta frente a la sede local del Ministerio de Educación

Dto. Rosario Educacion

La Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe) confirmó este miércoles un paro docente en Rosario. La medida de fuerza se lanzó luego de la balacera frente a una escuela del barrio Empalme Graneros, donde hirieron a un nene de 6 años.

Mediante un comunicado, el gremio anunció un cese de actividades entre las 10 y las 15 porque “la situación no para de agravarse” en los establecimientos educativos. Por la misma vía convocaron a una protesta por la crisis de seguridad en la ciudad.

“Convocamos con la urgencia del caso a toda la docencia de Rosario”, manifestaron las autoridades departamentales de Amsafe. A continuación, señalaron que el ataque en la Escuela 1319 José Ortolani implica un “salto”, ya que esta vez la agresión no se produjo de noche o fuera del horario de funcionamiento.

Horas antes del episodio registrado en Génova y Cullen, otra institución suspendió su actividad por una balacera en el barrio 7 de Septiembre. A partir de esta serie de casos, el sindicato advirtió que “la realidad ya no se soporta” en Rosario.

En el marco de la medida de fuerza, Amsafe llamó a concentrarse frente a la sede del Ministerio de Educación de Santa Fe. Asimismo, las autoridades locales exigieron un “paro en toda la provincia” para pronunciarse “en defensa de las escuelas, de toda la comunidad educativa, de la escuela pública y de la vida”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *