JÓVENES DE TODA LA PROVINCIA PARTICIPARON DE UNA JORNADA DE INTEGRACIÓN EN RECONQUISTA

Dto. General Obligado

La provincia, a través del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos y la Secretaría de Gestión Federal, junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI), desarrolló en Reconquista  una jornada de integración con más de 70 jóvenes de todo el territorio santafesino, que debatieron sobre los nuevos paradigmas de gestión y recorrieron lugares estratégicos de la región.

La actividad, que se llevó a cabo el viernes 9, fue la segunda jornada de integración del Programa de Formación en Gobierno y Gestión para el Desarrollo Territorial, que contó con la apertura de la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Celia Arena.

Arena destacó la sede de la capacitación “producto de una demanda de los y las jóvenes en la edición pasada del curso y que coincide con el espíritu y la decisión política del gobernador Omar Perotti de construir los cimientos para tener una provincia equilibrada poblacionalmente e integrada territorialmente”.

Además reiteró que la finalidad del Programa “no es formar jóvenes técnicos sino jóvenes comprometidos” y que no sólo se pretende aportar “conocimientos, sino también herramientas para que sean protagonistas de esa discusión sobre qué provincia estamos haciendo y queremos hacer. Esos ejes estratégicos como infraestructura, educación, mercado de trabajo, gobernanza, tienen que ver justamente con una visión que hoy desde el Gobierno tenemos sobre el rumbo que tiene que tener Santa Fe”.

POR PRIMERA VEZ EN EL NORTE SANTAFESINO

Por su parte, la Secretaria de Gestión Federal, Candelaria González del Pino, afirmó que “esta instancia de integración y formación que se realiza por primera vez en el norte santafesino es un paso más hacía el propósito de este programa que es formar a jóvenes para el desarrollo de la provincia desde el territorio”. Además, agregó que “es necesario conocer los desafíos y oportunidades en todo el territorio, escuchando a los actores locales del sector público y privado para pensar soluciones articuladas y desde las distintas miradas”.

Asimismo, el intendente de Reconquista, Enrique Vallejos, agradeció que se haya elegido esa ciudad para desarrollar la jornada de capacitación y les dio la bienvenida a los más de 70 jóvenes de casi todos los puntos del territorio santafesino.

RECORRIDO

Cabe destacar que las y los participantes realizaron una primera visita al Parque Industrial de Reconquista en donde pudieron conocer la empresa Proyección Electroluz, referente en el rubro electro-industrial que comenzó como un pequeño comercio y hoy posee una proyección estratégica en la región y hacia el mundo. En esta oportunidad, participó de la recorrida Soledad Zalazar.

Posteriormente, en la Casa del Bicentenario, se dictó una clase que contó con la participación del secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, Fabricio Medina; los directores de Bosques, Fernando Aiello, de conservación y regeneración, Clara Mitchell, del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, y Candelaria González del Pino, quienes expusieron sobre la articulación multinivel, desarrollo sostenible y asociativismo.

La jornada culminó con una visita al Humedal Jaaukanigás, una de las áreas con mayor biodiversidad de la provincia de Santa Fe y de la República Argentina, donde se recorrió el complejo turístico “Gente del agua”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *