Convocados por el Representante de la Comunidad del Hospital Iturraspe, en la Biblioteca Domingo Silva de la localidad de Rincón, el viernes se reunieron las Instituciones de la Costa que respondieron a la convocatoria. En palabras de Mariano Figueroa “ha sido una masiva respuesta, ya que todas hicieron un gran esfuerzo de participar respetando las medidas de seguridad en el marco de la Pandemia, esto pone en evidencia la necesidad de la Comunidad de ser escuchada, de dar su opinión y de participar” expresó.

Luego de un breve informe del Representante, las organizaciones sociales reclamaron por diferentes puntos que hacen a su vida cotidiana. En este sentido fue una opinión generalizada que a partir del proyecto de Ruta 1, los parches que se fueron realizando para mejorarlo, lo único que hicieron fue agravar los problemas. Es así que los accidentes y muertes siguen siendo noticia cotidiana, lo que lleva a reclamar la mejora, re categorización y equipamiento del SAMCO.

Mariano Figueroa, representante de la comunidad del Hospital Iturraspe, brindó detalles del encuentro convocado tras el fallecimiento del pequeño de 7 años, quien fue atropellado en la Ruta Provincial 1. “Considero que teníamos la responsabilidad de ir a rendir cuentas a los vecinos de la Costa. Hice una convocatoria a las organizaciones sociales de Rincón, Arroyo Leyes, Colastiné y La Guardia con una buena convocatoria y eso marca que la gente tiene que ser escuchada“, comenzó diciendo Figueroa.

Me dijeron que querían discutir la emergencia, la demora de la respuesta del 107, la reconfiguración del Samco porque no es adecuada para la zona. Nosotros nos comprometimos a hacer un aporte y apoyar al Samco, que la reunión no quede en cuatro paredes y se muestre lo que sufre todos los vecinos de la Costa“, agregó.

Asimismo, el integrante de la comunidad del Hospital Iturraspe consideró que “se debería rediscutir el tema de la Ruta 1 porque si sigue habiendo accidentes se debería repensar y rediseñarla. Vamos a conversar para que no haya accidentes, para que el tránsito sea fluido y la gente pueda cruzar“. “Escuchamos y quisimos poner el debate público“, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *