Un violento crimen sucedido a última hora de la noche del martes vuelve a conmover a Rafaela. No sólo por el hecho de que la víctima fue una mujer, sino por las características que tuvo el episodio, que remiten al estilo que caracteriza a los asesinatos por encargo atribuidos a sicarios contratados fuera de la ciudad, principal hipótesis que por estas horas manejan los investigadores.
El hecho sucedió en un domicilio de calle Aguado al 1000, en el barrio Fátima. Allí, uno o dos sujetos se apersonaron en la casa donde vivía la mujer, llamaron a la puerta y cuando ésta salió, le dispararon a quemarropa varios disparos que la mataron en el acto.
La víctima fue identificada como Emilce Molina, tendría unos 40 años aproximadamente -la edad no fue precisada- y se menciona que ya habría sido blanco de un ataque en diciembre del año pasado, cuando recibió disparos en las piernas mientras se encontraba sentada en la vereda de una vivienda en la zona de Jaime Ferré al 500.
En materia de especulaciones, todos los caminos vuelven a conducir -por la metodología del crimen y por los antecedentes de la víctima- a la banda que desde la cárcel dirige Evelio “Yiyo” Ramallo, uno de los presos de “alto perfil” de la provincia, actualmente alojado en una cárcel federal, al que se le atribuyen haber ordenado al menos media docena de asesinatos en Rafaela y localidades como Suardi, Morteros y Brinkmann.