LA PROVINCIA REALIZARÁ UN CICLO DE CHARLAS MAGISTRALES SOBRE TECNOLOGÍAS 4.0

Dto. Rosario

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación convoca a una serie de encuentros con especialistas para abrir el debate con contenidos y herramientas en relación a nuevos paradigmas, intervenciones y enfoques sobre tecnologías digitales emergentes y un espacio de relacionamiento con tomadores de decisión.

La primera charla se llevará a cabo el viernes 23 de junio, a las 10 horas, en la sede del Gobierno de la provincia de Santa Fe, Santa Fe 1950, en Rosario. En la oportunidad, Balaji Parthasarathy, referente internacional en Innovación frugal, disertará sobre “¿Es posible una revolución tecnológica en economías emergentes? Cambio tecnológico, innovación frugal y globalización económica: claves para las organizaciones de la Provincia de Santa Fe”.

Parthasarathy es profesor del Instituto Internacional de Tecnología de la Información Bangalore (IIITB – India) y Doctor en Ciencias (Berkeley University). Estudia la innovación frugal y su impacto e implicancias en economías y en las empresas y cómo la Revolución tecnológica impacta en las economías y en las organizaciones.

Asimismo, impartió seminarios y realizó investigaciones en Suecia, Francia, Estados Unidos, India, Japón, Canadá, Reino Unido, etc. Fue premiado en varios países y es autor de un importante número de publicaciones en libros y revistas. Sus temáticas de investigación sobre cambio tecnológico, innovación frugal y globalización económica le han valido reconocimiento internacional dentro de la comunidad científica y empresaria.

CLASE MAGISTRAL

En esta conferencia, Balaji Parthasarathy disertará sobre innovación frugal y el desafío para las organizaciones de la provincia; y sobre cómo los cambios tecnológicos, la innovación y globalización económica, son clave para las organizaciones.

La charla ofrecerá una gran oportunidad para discutir sobre el desarrollo y la innovación en economías emergentes, haciendo foco en la innovación abierta que busca involucrar a una amplia gama de actores. El especialista ha estudiado los beneficios y los desafíos de la innovación frugal, así como los modelos y las estrategias que pueden ayudar a aprovechar el conocimiento y la experiencia de diversas fuentes. Su trabajo contribuye a comprender cómo la innovación puede acelerar la adopción de tecnologías y generar impacto en el desarrollo socioeconómico, haciendo un aprovechamiento estratégico de las potencialidades de las regiones.

El objetivo de estos encuentros es dinamizar el ecosistema tecnológico y visibilizar las oportunidades asociadas, para constituir un espacio de reflexión y planificación en torno al análisis de los escenarios posibles del futuro.

Serán organizados en formato híbrido y participarán destacados referentes nacionales e internacionales sobre la temática. Luego de planteados los conceptos, la propuesta continuará con un debate acerca de las implicancias y las posibilidades de impacto en la provincia con el fin de definir líneas de acción para encauzar el potencial transformador de estas tecnologías en la resolución de problemas concretos y a favor del bien común.

El programa está dirigido a las y los máximos actores del entramado de innovación provincial. En particular, se enfoca en los hacedores de políticas públicas, provinciales y municipales y a los líderes empresarios y académicos.

Las próximos encuentros se informarán a través de las redes sociales de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (@cienciasantafe).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *