Perczyk participó de acto de la promesa de lealtad a la Bandera en Rosario

Nacionales

Perczyk participó del acto de promesa de lealtad a la bandera de miles de chicas y chicos de la Argentina, en el emblemático Monumento Nacional a la Bandera de la ciudad de Rosario, junto al gobernador Omar Perotti; el intendente de la ciudad, Pablo Javkin, entre otras autoridades.

“Para la vida de un país hoy es un día muy importante porque más de 600.000 chicos prometen su lealtad a la bandera a lo largo y a lo ancho de la Argentina”, sostuvo.

Perczyk aseguró que “vivimos en un país que fue construido por las provincias y, por lo tanto, los reclamos federales son parte de lo que todos tenemos que escuchar y acordar siempre en paz, nunca reprimiendo a los maestros”.

 

En su discurso, resaltó la figura del prócer Manuel Belgrano “que fue un grande de la Argentina, murió por este país y fue uno de los primeros que se ocupó de la educación de los pobres que hoy sigue siendo nuestro desafío”.

“Se ocupó hace más de 200 años de la educación de las mujeres, de los huérfanos, de los indios, legó escuelas donde no las había, se ocupó de la educación en toda la Argentina, de las fronteras, la producción y la Bandera”, resaltó.

Explicó que hoy “203 años después, nos encontramos para que las chicas y chicos prometan lealtad a todo el legado belgraniano en un país que sigue discutiendo muchas de esas cosas y que tenemos que encontrar los acuerdos para resolverlos, en paz, en democracia, con igualdad, con federalismo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *