LA PROVINCIA CONSTRUYE EL NUEVO ENLACE ENTRE LA RUTA NACIONAL N°11 Y LA RUTA PROVINCIAL N°36

Provinciales

El gobierno de Omar Perotti, a través del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, comenzó con las tareas de limpieza y movimiento de suelos con la finalidad de construir un nuevo enlace entre la Ruta Nacional N°11 y la Ruta Provincial N°36, en cercanías de la ciudad de Vera, zona norte del territorio provincial.

El nuevo enlace, ubicado en el kilómetro 726 de la RNN°11, tendrá iluminación con tecnología led y contará con nuevas dársenas y ramas de ingreso y egreso que comunicarán con la nueva calzada pavimentada transversal que se viene desarrollando sobre la RPN°36, en el tramo de 24 kilómetros comprendidos entre Colonia Sager (RPN°87-s) y la RNN°11, en la conexión transversal entre los departamentos San Javier y Vera.

Cabe destacar que, al tratarse de un nuevo enlace entre una Ruta Nacional y otra Provincial, los proyectos fueron aprobados por la Dirección Nacional de Vialidad (Distrito 7°) que tiene jurisdicción en la provincia de Santa Fe.

En este marco, la ministra Silvina Frana subrayó que “tenemos mucha capacidad productiva, un potencial enorme que nos destaca como provincia. Y nuestro rol es acompañar con obras el trabajo y esfuerzo del que invierte, produce y permite que Santa Fe se desarrolle, con rutas más seguras y mejor conectividad vial. Y un fuerte desarrollo de las rutas transversales, que no sólo unen localidades, sino que generan un fortalecimiento de la producción, la posibilidad que los ciudadanos encuentren un lugar para vivir y desarrollarse; y también con un planteo muy concreto que es trabajar para que nuestra provincia tenga un potencial turístico importante. Hoy ya tenemos estos resultados, y creo que tiene que ver con seguir generando las condiciones para que eso suceda”.

Y prosiguió: “Esto no es algo aislado, forma parte de una gran inversión y de un plan vial y de un Estado que acompaña estos esfuerzos, con acciones concretas que mejoren la realidad de nuestra gente. Vamos a dejar un legado para que quien venga no detenga las obras en marcha, porque no es lo mismo anunciar que hacer, y desde el ministerio nuestro paso es haciendo obras”, concluyó la ministra.

En tanto, el administrador General de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Oscar Ceschi, destacó “la decisión política del gobernador Omar Perotti para todo el centro-norte provincial, que estuvo muy postergado. Son muchos los miles de millones de pesos que se están invirtiendo en toda la provincia en obras de estas características, para mejorar la seguridad y la transitabilidad de nuestras rutas y caminos, y es lo que estamos haciendo desde el primer día de gestión”.

Con una inversión actualizada de $ 3.193 millones, la pavimentación completará el tramo de 42 kilómetros entre Romang y Vera que ya presenta un avance del 90%, y a la vez se complementa con los primeros 16 km de pavimentación de la traza entre la RPN°1 (al sur de la localidad de Romang) y Colonia Sager (RPN°87-s), finalizada durante 2021.

PAVIMENTACIÓN EN EL ACCESO A COLONIA DURÁN

En el extremo este del tramo intervenido (jurisdicción de Colonia Sager) también se realizan trabajos de pavimentación sobre la RPN°87-s, en un segmento de 8 km desde la RPN°36 hacia el sur. Las obras sobre el acceso a Colonia Durán (zona norte departamento San Javier) se encuentran en un 75% de avance y cuentan con una inversión actualizada de $ 1.387 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *