LA PROVINCIA INAUGURÓ LA REFUNCIONALIZACIÓN DEL SAMCO DE ALCORTA

Dto. Constitución Salud

La ministra de Salud, Sonia Martorano, inauguró la refuncionalización del SAMCO Dr. Julio Maiztegui de la ciudad de Alcorta, que incluyó la renovación y refacción del sector de Internación, Guardia, y Shock Room. Además, se constituyó una posta fija de donación de sangre que beneficiará a la región.

De esta manera, se instalará un Centro Transfusional Regional en áreas en donde la Fiebre Hemorrágica Argentina (FHA) es endémica, y se necesitan incrementar los servicios de donación de suero de personas que se curaron de la enfermedad, para utilizarlos en personas que adquieren la enfermedad.

Al respecto, Martorano destacó que “Alcorta estuvo siempre a la vanguardia, asumiendo el desafío de que nuestra gente esté bien y de mejorar sus condiciones de vida. Siempre hubo una mirada puesta más allá del día a día, comprendiendo que cuidar a Alcorta es cuidar también toda una gran región, que la circunda”.

“Esto es un ejemplo. Esta posta de extracción de sangre es para todo el departamento. Un resguardo en seguridad de salud, valiosísimo”, expresó la funcionaria.

“Por eso vamos a estar acompañando, a estar cerca, para seguir brindando las condiciones para que este SAMCO siga estando cerca de la comunidad”, concluyó Martorano.

Obras que generan arraigo y mejoran la vida

Por su parte, el senador nacional Marcelo Lewandowski aseguró que “estamos recorriendo muchas obras de salud, muy importantes, que se hacen en el territorio. Esto genera un mayor arraigo, mejoran la calidad de vida y el acceso a la salud y generan mayores posibilidades de educación y trabajo”.

“Buscamos que los jóvenes encuentren su lugar en el territorio en el que nacieron, que no emigren, un gran desafío que tenemos que asumir entre todos y todas, y darle continuidad”, agregó Lewandowski.

En este sentido, indicó que “se trata de que cualquiera pueda desarrollarse en el lugar en el que nació. Aquí hay posibilidades de seguir creciendo, y esta importante obra es un ejemplo de eso. Por eso los invito a que miremos el futuro con esperanza para seguir buscando un porvenir mejor”, concluyó Lewandowski.

La importancia de la red de donación

Finalmente, Andrea Acosta, representante del Cudaio, explicó que se constituyó una posta de donación que “va a dar respuesta a donantes de la región, muchos de los cuales padecieron FHA y se curaron, y quienes antes tenían que trasladarse hacia otras localidades y hacer allí efectiva su donación. De ese modo vamos a tener plasma para tratar a personas no solo de Alcorta sino de ciudades y distritos aledaños, como por ejemplo Rosario”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *