Kulfas confesó que votará a Massa y dijo que no habla con el Presidente desde el año pasado

Nacionales

El exministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas aseguró que acompañará la fórmula presidencial de Unión por la Patria, encabezada por Sergio Massa y secundada por Agustín Rossi, y reveló que no habla con el presidente Alberto Fernández desde finales de 2022.

“Se logró la fórmula de consenso y unidad y obviamente voy a acompañar. Voy a votar a Massa y Agustín Rossi, sin duda“, reafirmó el exfuncionario en declaraciones radiales.

Kulfas supo conformar el Gabinete inicial del mandatario, quien le pidió la renuncia el 4 de junio de 2022, tras la filtración de un off contra la fuerza que respalda a la vicepresidenta Cristina Kirchner. A pesar de eso, el economista contó que el jefe de Estado continuó consultándolo hasta finales de año.

No me hablo con el Presidente desde fines del año pasado que tuvimos algunas charlas, me preguntó algunas cosas y después no hubo más diálogo”, explicó, y respecto al vínculo que supo ser personal afirmó: “Antepongo las cuestiones políticas y del país. Es el Presidente y me parece que debe finalizar este etapa de la mejor manera posible, no pongo cuestiones personales en el medio”.

Su acercamiento con Daniel Scioli y los cuestionamientos a la interna

El exministro contó además que mantuvo diálogo fluido con el embajador en Brasil, Daniel Scioli, en plena campaña presidencial, antes de que el jefe de Estado le pidiera bajar la lista. “Tenemos distintos perfiles políticos, él es un dirigente político, optimista, yo soy más perfil técnico, pero compartimos algunas ideas relativo a la productivo“, definió Kulfas sobre el exgobernador.

“Estuvimos conversando con Daniel Scioli respecto a ideas y proyectos de cara a lo que parecía que iba a ser una PASO, pero se logró esta fórmula de consenso y unidad y obviamente voy a acompañar”, planteó aunque enfatizó en la importancia de que “el peronismo tenga una propuesta de cara al futuro”.

Asimismo, remarcó “diferencias de enfoque” entre las fuerzas que componen la coalición gobernante, aunque aclaró que hay similitudes en el modelo de país, pero sí a cómo conseguirlo, por eso las PASO eran una buena manera de discutirlo, pero se decidió que no y es válido”.

Para Kulfas, los debates internos reaparecerán ya que considera que “hay diferencias de visiones” que convergen en el espacio, y aprovechó además para cuestionar al Gobierno del que formó parte al remarcar que “hubo un conjunto de internas que fueron en detrimento de la gestión”.

“Hay situaciones internas que tienen que ver con diferencias de enfoque y de matices, y en otros, internas que no se resuelven de la mejor manera en el Gobierno”, se quejó, y completó: “No estoy en contra del debate de ideas, me dedico desde hace muchos años al pensamiento, pero creo que hubo un conjunto de internas que fueron en detrimento de la gestión. Creo que es lo que hay que modificar”.

En la misma línea, indicó: “Tenemos que poder clarificar los debates y consensuar un país que esté acorde del siglo XXI. La política tiene una deuda que debe saldarse rápidamente”.

Por último y a pesar de todo, Kulfas calificó de “injustos” los balances para con la gestión de Alberto Fernández y auguró un “futuro promisorio”. “Soy optimista”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *