NUEVAS INSTITUCIONES DEL DEPARTAMENTO GARAY SE SUMARON AL PROGRAMA CLUB AMBIENTAL, SOLAR Y EDUCATIVO

Dto. Garay

La ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet; el senador departamental, Carlos Kaufmann; y la presidenta comunal, Natalia Galeano, mantuvieron un encuentro en Santa Rosa de Calchines con instituciones deportivas que se incorporaron al Programa Club Ambiental, Solar y Educativo.

En la oportunidad, Gonnet resaltó la gestión de Galeano y Kauffmann y subrayó que “con este tipo de acciones seguimos acercando las energías renovables al territorio, tal como nos lo encomendó el gobernador Omar Perotti, poniendo en valor lo ambiental pero también lo económico y lo social.

Doscientos clubes de toda la provincia participan de este programa y es fundamental que sigamos avanzando en este sentido”.

A su turno, Kaufmann explicó que “esto es una mejora de infraestructura que, a su vez, cuida el medio ambiente.”

Por su parte, Galeano destacó lo realizado también en el ámbito de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu). En ese sentido, rescató el aporte de 4 millones de pesos para la compra de una prensa enfardadora: “El tratamiento en origen de residuos es un trabajo en comunidad, a futuro, una problemática que nos compete a todos a los fines de que la basura se convierta en un recurso y podamos vivir en un ambiente más sustentable”.

Del encuentro participó también la subsecretaria de Economía Circular, Saida Caula.

Cabe destacar que en esta etapa son cinco los clubes del departamento Garay que se sumaron al programa Club Ambiental, Solar y Educativo: El Pirata y Los Juveniles, ambos de Santa Rosa de Calchines; y Ciclón Norte, Club Atlético Los Anguya y el Alianza Costera de la comuna de Cayastá.

MÁS INVERSIÓN

El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático desarrolla acciones junto con la comuna de Santa Rosa de Calchines que demandaron hasta el momento más de 8 millones de pesos de inversión.

En materia de residuos, a través del Plan Incluir Ambiente la localidad obtuvo una barredora, dos pasteras, cuatro motoguadañas y acoplado con vuelco bilateral, herramientas que contribuyen a una correcta gestión de residuos. Asimismo, recientemente sumaron una prensa enfardadora y campanas, composteras y bolsas big bag, destinadas al mismo fin.

Paralelamente, la localidad recibió aportes para el proyecto Ecoplaza urbana con el objetivo de sumar equipamiento en materia de movilidad y energías renovables a espacios públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *