Para la Cámara baja, el gobernador Omar Perotti sacó ventaja dentro de Juntos Avancemos. Sin embargo, según los datos oficiales Unidos para cambiar Santa Fe suma más votos.
En tanto, en Unidos para Cambiar Santa Fe, Clara García supera por poco a José Corral en el escrutinio provisorio. Seguido por Dionisio Scarpin y Antonio Bonfatti.
Amalia Granata, sin internas por el partido Unite, era la tercera más votada a nivel individual.
Perotti repite el camino de los anteriores dos exgobernadores, Antonio Bonfatti y Miguel Lifschitz, que ante la falta de reelección apostaron a conservar parte del poder político desde la Presidencia de la Cámara de Diputados. Para eso, claro deberá ganar la elección general de septiembre.
Como en Santa Fe, el padrón tiene de 2.811.328, los precandidatos a diputados necesitan 42.169 votos para ser candidatos y superar ese umbral mínimo.
Por fuera de los dos tanques electorales se suman las precandidaturas de Carlos del Frade del Frente Amplio por la Soberanía, Jimena Sosa del Frente de Izquierda que competirá contra Franco Casasola, la “Lilita” Lucila Lehman, el empresario de biotecnología Mauro Piva por La vida y la libertad, Rubén Giustiniani quien buscará renovar por Igualdad y Participación.
Con un 98,69% de las mesas escrutadas, las cifras van de esta forma:
Unidos para Cambiar Santa Fe:
- Clara García: 27,65%
- José Corral: 27,35%
- Dionisio Scarpin: 21,84%
- Antonio Bonfatti: 16,70%
Juntos Avancemos:
- Omar Perotti: 53.29%
- Alejandra Rodenas: 12.63%
- Lucila De Ponti: 9.78%
- “Juanjo” Piedrabuena: 8.09%
- Oscar “Cachi” Martinez: 7.76%